«La frutilla del postre luego de festejar los 40 años seria terminar el salón»

Este próximo 15 de Agosto el club ORO VERDE estará cumpliendo 40 años de su fundación. Desde la Liga de Fútbol de Saladillo, Agus Di Benedetto dialogo con la actual presidenta del Club, Alesia Vitale.

Ale, como llegas al club? Y porque te atrapo empezar a trabajar en el club?

— Yo llego al club por intermedio de un conocido mío que integraba la comisión en ese momento, en el año 2018. Nunca había trabajado antes en una institución deportiva. Lo primero que empezamos a hacer junto a mi marido en el club, fue colaborar con tareas de mantenimiento. Empezamos cortando el pasto con una guadaña, arreglando cosas y de a poquito empecé a ayudar en un montón de cosas. Siempre fuera de la comisión, pero me empecé a interiorizar en la actualidad de los chicos del barrio y tratar de sumarlos al club

Como entras definitivamente en la comisión?

— Al estar mucho tiempo en el club, y frecuentar todos los días en la cancha, conocí a quien en ese momento era el presidente, Luis Grillo, y de ahí en adelante fue que me invitaron a participar en la comisión. Se da la situación que para la época de los carnavales teníamos que presentar todos los papeles al día del club, y viste como son esos trámites, que siempre faltan cosas y demás. Así fue que para la época de los carnavales quede definitivamente como presidenta de la institución.

Te puede interesar  Con CESTEL sus usuarios ganan

Que es lo que más te atrapa? O por lo que más te intereso ponerte a trabajar?

—Creo que uno de los principales objetivos es que el club pueda llegar a tener nuevamente equipos en todas las divisiones, como lo ha tenido en otros momentos. Creo que para poder lograr eso, es importante y fundamental arrancar desde lo primordial, una escuelita de fútbol, cosa que en el club no había. Hoy por suerte, con orgullo podemos decir que tenemos cerca de 40 chicos en escuelita. Y creo que eso a futuro, es lo que nos va a permitir armar todas las divisiones.

Tienen un merendero en el club, verdad?

—Sí, nos pareció interesante darle además de la posibilidad de entrenar, también una merienda. Arrancamos con lo básico, con un calentador y una olla, para hacerles él te y el mate cocido. Y nos donaba las facturas la panadería Del Cañon, y en otras ocasiones nosotros amasábamos. A medida que la gente se iba enterando lo que hacíamos, empezaron a llegar distintas donaciones. Primero una anafe y después una cocina.

Siendo que es un club que ha formado a mucha gente. Se acerca esa gente hoy a colaborar con ustedes?

—– Si, y cada vez más. Nos han donado cosas para el baño, el tanque de agua, pintura, y siempre tenemos “históricos” del club que se acercan a ver que precisamos. La verdad que desde ese lado estamos más que conformes. Actualmente tenemos el agrado que ha vuelto a acercarse al club, quien fuera su fundador, el popular “prospi”. Nos llena de orgullo el hecho de que una persona que tiene tanta historia hoy nos esté acompañando en este proceso. Y no solo el, sino también, su nieta, Sasha, que como es de publico conocimiento, está representando al país con una gran trascendencia. Sasha está siempre al pie de cañón dándonos una mano. Que se acerquen ellos nos genera aún más orgullo.

Te puede interesar  19 de Septiembre - Día Nacional de las Personas Sordas

Proyectos a futuro. Hay alguno?

—- El sueño más grande, sin lugar a duda, terminar el salón. Ni bien se pueda, una vez que esto se normalice nos vamos a embarcar fuerte en eso. Ahora estamos terminando la parrilla, y vamos a arrancar con los baños del sector visitante. Tener el salón, además de ser fundamental para uso nuestro, también nos puede permitir una importante suma de ingresos en lo que respecta a alquiler, así que si, ese es el gran anhelo que tengo como presidenta del club.

*Por Agustín Di Benedetto

LIGA DE FÚTBOL DE SALADILLO