La Gobernadora Vidal, sin propuesta salarial para los Estatales, ni respuesta a los despidos injustificados

- Publicidad -

El Secretario Adjunto de la FEGEPPBA,  líder del Sindicato de Salud Pública, MIGUEL  ZUBIETA calificó el encuentro como  “Una gran falta de respeto de parte del Gobierno de María Eugenia Vidal con todos los representantes sindicales -que hoy estamos acá-. Es una vergüenza. No solo, que no asisten a la convocatoria, sino que tampoco realizan una propuesta.”

En la reunión, los representantes sindicales nucleados en la FEGEPPBA realizaron sus descargos referentes a los despidos injustificados y posibles persecuciones a los compañeros de los Ministerios y Organismos provinciales. Solicitaron que la Gobernadora cumpla con lo acordado en la reunión mantenida en diciembre pasado. Que el reordenamiento de planteles sea limpio y ordenado. A su vez, explicaron que los trabajadores despedidos, en la mayoría de los casos, son víctimas de la precariedad laboral del Estado y no es responsabilidad del trabajador.

En congruencia,  se manifestó el titular de AERI, JORGE BALDOVINO: “Desde la FEGEPPBA ya habíamos adelantado- que ni consideraríamos una propuesta similar a los docentes-. Además aclaro: “Le exigimos a la Gobernadora  Vidal, que en la próxima reunión se hagan presentes los Ministros de Trabajo y de Economía, como mínimo. Estamos en una situación de conflicto latente.

Los estatales fueron convocados nuevamente para el próximo 12 de febrero y hasta esa fecha, no habría decisión de parte del Estado de volver a reunirse, ni de dar soluciones a los reclamos sectoriales.

- Publicidad -

Zubieta concluyo: “Traigan una propuesta seria, analizable; que se pueda discutir en la mesa de la FEDERACION. Nosotros solicitamos una reparación que contemple el mes de Enero y mínimo un 40% de aumento salarial. No estamos a favor que sea en cuotas, ni los porcentajes que ellos ofrecieron a los docentes.”

Y agregó: “No vamos a permitir la persecución a nuestros compañeros  bajo la excusa de ñoquis. Tampoco aceptamos que los pongan a prueba 6 meses. Distinto es aquel trabajador que tiene un cargo y nunca lo cumplió. Es responsabilidad del empleado y no de las organizaciones sindicales que cumpla.”

La dirigente de AEMOPBA; integrante de FEGEPPBA, Adriana Pizarro, expresó: “Se des- jerarquizó la Mesa Técnica Salarial, al no asistir ningún Ministro, ni funcionario que tome decisiones”.