La mesa sindical de saladillo repudia el intento de instalar la violencia política y el terror en la argentina

Estamos absolutamente convencidos que no se trata de hechos aislados sino que se inscriben en el marco de una retórica estigmatizante que fomenta la violencia. Ese discurso baja directa e impunemente desde las más altas esferas del gobierno nacional y provincial, con la connivencia de medios y formadores de opinión pública que lo replican sin pudor.

Hay que decirlo con todas las letras: Secuestraron y torturaron a una maestra en Moreno. No estamos dispuestos a aceptar eufemismos. La amenazaron por sostener una olla popular y darle de comer a familias ante la ausencia de los comedores, ante la ausencia completa del Estado. La amenazaron diciéndole “Basta de hacer política”, la amedrentaron. Este gravísimo hecho nos remonta a los años más oscuros de la Argentina.

Nos encontramos en estado de Alerta y reclamamos a las autoridades – en la cabeza de la Gobernadora María Eugenia Vidal – que se esclarezca de forma urgente los sucedido y que se encuentre a los autores de un hecho tan aberrante.

CTA DE LOS TRABAJADORES, CTA AUTÓNOMA, SATSAID, BANCARIOS, MOLINEROS, SINDICATO DE LA CARNE, LUZ Y FUERZA, APOPS, ATE VERDE Y BLANCA, ATE DELEGACIÓN SALADILLO, SUTEBA