La Plata inauguró la primera escuela de manejo gratuita del país

- Publicidad -

El proyecto del titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, que fue aprobado por el Concejo Deliberante a fines de 2013, finalmente se concretó este martes con la inauguración oficial de la Escuela Municipal de Manejo que dictará cursos gratuitos a quienes quieran aprender a conducir para poder obtener el carnet.

“Estoy muy contento porque las personas que no pueden pagar una academia privada ahora tienen igual de derecho para aprender a conducir”, expresó Luzardo aInfoblancosobrenegro.

Por ahora, la escuela municipal cuenta con dos vehículos de doble comando aunque la intención es sumar más unidades. Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años, tener al menos un año de residencia en La Plata y haber realizado el curso que desde hace unas semanas se imparte en forma online. “Son 10 clases como máximo y luego rinden el examen”, detalló el funcionario.

“Esto es para la gente que no lo pueda pagar. El que tiene buenos ingresos va a seguir yendo a las agencias privadas. Esto no les va a quitar trabajo a las academias”, aseguró Luzardo que de todos modos aclaró que la Escuela está abierta para todas las personas.

- Publicidad -

.
“El sentido común va a hacer que sólo se anoten las personas que no pueden pagar una academia privada, porque la agencia municipal va a tener una espera razonable”, opinó el funcionario, y agregó: “Hay gente que necesita tener el carnet de conductor para conseguir un trabajo y muchas veces eso es un factor limitante”.

Te puede interesar
Con la visita de Fernando Signorini se inicia el Programa DECS en Saladillo