La Plata: Por el coronavirus se triplicó la demanda de piletas para el verano

Agentes inmobiliarios, constructores y hasta intendentes confirmaron que cada vez más gente elegirá no hacer turismo este verano. ¿Pileta mata playa?

La pandemia de coronavirus trae bajo el brazo nuevos hábitos de consumo y hasta pautas culturales. Algunas perdurarán y otras serán temporales. Un efecto muy visible de esta situación mundial tiene que ver con lo que, parece, será un verano con poca actividad turística. El diagnóstico que se impone es que, esta vez, la pileta le va a ganar a la playa, a la sierra y al viaje al exterior.

Intendentes, agendes inmobiliarios y constructores ya notan un mercado que tiene como vedettes a las casaquintas con pileta.

En La Plata, donde esta tendencia se advierte fuertemente, se triplicó la demanda de piletas. Así lo explicó al aire de Me levanté cruzado, en la primera mañana de LA CIELO, Horacio Focaccia, titular de Bell Piscinas. «Este año tan especial, debido al tema de la pandemia de coronavirus, hay mucha gente que pensó y se adelantó; mucha gente que no va a querer ir a su lugar de veraneo habitual», sostuvo.

Focaccia atribuyó esa situación a tres factores. El primero, claro, es el coronavirus. Pero también juega la inestabilidad monetaria -la situación del Dólar- y el parate que tuvo la construcción en el primer semestre.

«Cierra todo para llamar y hacer la pileta de natación», analizó el empresario, que asegura que se triplicó la demanda y está dando turnos «para enero».

El diagnóstico de Focaccia va de la mano con un planteo que elevó ayer mismo Martín Yeza, intendente de Pinamar, con mucha preocupación. «Mucha de la gente que solía venir a la Costa Atlántica hoy está alquilando casas en barrios privados del propio Conurbano», manifestó en comunicación con Todo no se puede, por LA CIELO FM 103.5.

En las ciudades turísticas, especialmente las pequeñas, preocupa a los veraneantes la capacidad de atención sanitaria ante un eventual brote de coronavirus.

Te puede interesar  EP Nº4 Inscripción para estudiantes ingresantes a primer año

Esa preocupación se traslada a quienes viven de la temporada de verano: «hay muchos trabajadores, hay muchos comerciantes que están muy nerviosos, muy ansiosos», advirtió Yeza, quien pidió una instancia de diálogo profundo con la Provincia.

La tendencia fue anticipada por INFOCIELO. Ramón Penayo, asesor inmobiliario, adelantó hace casi dos semanas que las consultas de alquileres crecieron durante este último tiempo. “Los platenses prefieren quedarse cerca de la ciudad, en casas con piletas o casas quintas”.

“En estos días se va a intensificar y vamos a tener un precio. Yo también he conversado con amigos arquitectos y se ha adelantado la temporada de piletas y no dan abasto. Y todo tiene que ver con el virus, estimo que en invierno no se pudieron ir de vacaciones y en verano están viendo las posibilidades que hay”, contó Penayo.