La Plata: una joven murió ahogada en una fiesta clandestina

- Publicidad -

El año no comenzó de la mejor manera en La Plata. Este viernes, cuando se desarrollaba una fiesta clandestina en una quinta de la zona de Melchor Romero, una joven murió ahogada en la pileta del lugar ubicada en la calle 520, entre 159 y 160.

La Justicia no sólo investiga cómo se produjo la muerte, porque hasta el momento las variables son diversas, sino que además intenta averiguar el rol que tuvo el municipio en los controles para que se desarrolle este evento.

A pesar de no contar con la autorización formal para realizar la ceremonia, desde las redes sociales publicitaron la fiesta bajo el lema «Vení y rompé todo, el límite lo ponés vos».

Recién a las cuatro de la mañana se produjo la clausura del lugar, lo que generó la suspensión momentánea de la fiesta, dado que unas horas más tarde, cuando los inspectores municipales se retiraron, la ceremonia continuó

- Publicidad -

En este contexto, una mujer mayor de edad murió ahogada en la piscina. Si bien se desconocen los motivos y las causas que llevaron a que se produzca ese episodio, un testigo aseguró que «la chica era epiléptica y estaba bailando adentro del agua».

El juez César Melazo acusó al municipio de recibir sobornos para que se pueda desarrollar el evento. «A las 3.59 advertí que esta fiesta ilegal estaba funcionando, la municipalidad y la policía municipal se fueron a la una cuando no hay nada», escribió el colegiado y agregó: «Esta muerte de esta joven debe provocar el escarmiento a los coimeros imbéciles que nada hicieron policía municipal y control urbano».

Te puede interesar
Si sos artista o gestor cultural y vivís en Saladillo, presentá tu proyecto en los Fondos Municipales de Cultura