La pregunta de cada verano: ¿está prohibido manejar en ojotas, sandalias o Crocs?

- Publicidad -

Cada vez que llega el calor, entre los conductores se abre el mismo interrogante: ¿podemos manejar en el territorio nacional con cualquier tipo de calzado? ¿Qué ocurre si agentes de tránsito detienen a una persona que va al volante con ojotassandalias Crocs? La respuesta es: depende.

El castigo por manejar con este tipo de calzado depende de dos variables: la provincia por la que circule el conductor y el «cerramiento» que tenga la sandalia.

Hoy por hoy, Mendoza es la única provincia en la que está prohibido manejar en ojotas, como así también en sandalias o Crocs abiertas que no ajusten todo el pie. En el resto de las provincias no rige prohibición alguna con respecto al calzado de los conductores.

Manejar en Crocs, una costumbre argentina.
Manejar en Crocs, una costumbre argentina.

Crocs: ¿prohibidas o permitidas?

En todas las provincias de la Argentina los conductores pueden circular con las Crocs puestas con la tirita hacia adelante (como en la foto) o hacia atrás; es decir, ajustando o no ajustando todo el pie.Excepto en Mendoza, donde por ley los conductores solo pueden circular con este calzado si la tirita se coloca detrás de los talones.

Sandalias: ¿prohibidas o permitidas?

Las sandalias de cualquier tipo también están permitidas en todas las provincias de la Argentina. Menos en Mendoza, donde la ley prohibe manejar con aquellas que no tengan algún tipo de sujeción por detrás de los talones para ajustar todo el pie.

Ojotas: ¿prohibidas o permitidas?

Otra vez: se puede manejar en ojotas en todo el territorio nacional, excepto en Mendoza. Allí, la ley no las autoriza porque no tienen una sujeción por detrás de los talones para ajustar todo el pie (al menos, las ojotas clásicas).

fuente: https://tn.com.ar/autos