La propuesta; “Si 520 personas ponemos $100, el proyecto se cumple”

Por qué este diseño y por qué estos materiales? Los colores y los materiales no son al azar. En el suelo se encuentra el ladrillo. Este material es un elemento autóctono de la zona, el cual marcó un hito en las civilizaciones que lo usaron y hasta hoy es central en la construcción. En medio del ladrillo –“fruto de la tierra y de la labor del hombre”-, hay tres canteros con un arbusto cada uno que simbolizan la vida y el medio. El emplazamiento de la columna se realiza en un trapecio isósceles recubierto de azulejos en dos tonos de azules que simbolizan el agua y la intervención del Hombre en la naturaleza: la línea recta, el ángulo. Curva abunda en lo natural, por ello, encima del trapecio comienza la columna recubierta con azulejos de tres gamas de verde y forma de tronco, lo que simboliza los árboles, los cultivos y demás vegetación.
Culminado la columna se construirá una semiesfera, la cual será recubierta por azulejos color celeste que simbolizan el cielo. Luego se desprenderán dos caños de hierro en forma de cruz que en sus extremos poseen esferas recubiertas con azulejos con tres colores simbolizando flores y frutos. Del extremo más largo, estará colgado el cartel color negro con la leyenda Cazón en color amarillo, todo con azulejos partidos.

Ubicación: La obra estará ubicada en la intersección de la ruta nacional 205 y el acceso a Cazón, a 50 metros aproximadamente del margen de la ruta, sobre la banquina derecha (ingresando al pueblo). La ubicación fue pensada para que cumpla su función primera de señalización y, al mismo tiempo, se encuentre fuera del predio de la ruta nacional, donde sería más dificultoso conseguir la autorización para construir y en caso de hacerse una autovía, seguramente tendríamos que demolerla. Se cuenta con la habilitación correspondiente de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Costo de la obra: $52.000. Están incluidos: diseño, mano de obra, materiales, realización y coordinación del trabajo.

¿Quiénes pueden colaborar? Están invitadas personas particulares, empresas, o cualquier otro organismo que lo desee.

¿Con qué monto se puede? Con la cantidad que cada uno considere adecuada.

Tiempo estimado de realización: una vez reunidos los fondos, se estiman unos 2 meses.

En Facebook (Grupo): Escultura Cazón.

Ubicación (4)

 

Bosquejo (1)