La salud y la seguridad vial en la agenda del Frente Renovador

- Publicidad -

El primero de ellos tiene que ver con la necesidad de contar, tanto en la ciudad cabecera como en la localidad de Del Carril, con un predio o playa de estacionamiento para la disposición de maquinarias agrícolas, camiones, maquinarias viales, etc. Este pedido ha sido presentado desde el año 1996 y es por ello que se solicita que sea considerado una prioridad dentro de las obras próximas a ejecutarse.

 

En el mismo sentido, el de aportar a la seguridad vial,  se presentó un  proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación, extender la trama de Autovía de la Ruta Nacional Nº 205 (Cañuelas-Lobos) hasta la ciudad de Saladillo. La obra de extensión ha sido anunciada recientemente por el presidente Mauricio Macri pero sólo hasta la ciudad de Lobos, es por ello y por el importante número de vehículos que circulan por allí a diario por este tramo que se solicita estudiar su extensión hasta nuestra ciudad.

 

- Publicidad -

Por otra parte, los ediles del Frente Renovador solicitaron la construcción de una dársena de ascenso y descenso de personas frente edificio del Instituto Niño Jesús. El objeto es mejorar el tránsito que colapsa en horario de ingreso y egreso de los alumnos a la institución y brindar seguridad a las personas que transiten por allí.

 

Por último, presentaron un proyecto de Ordenanza derogando la Nº 84/94 del FO.SO.SA y creando “Fondo de Salud”, para personas que no posean los recursos necesarios para afrontar los tratamientos que se le prescriban por el padecimiento de una enfermedad.  La gran diferencia con la ordenanza anterior es que el solicitante el solicitante deberá devolver, en la medida de sus posibilidades y acordando tiempo y forma de devolución, el equivalente al monto desembolsado.