La solidaridad de toda una comunidad ante un siniestro ocurrido a la vivienda de una familia en el paraje “El Mangrullo”

- Publicidad -

Días pasados una familia de nuestra localidad sufrió el incendio de su vivienda en el paraje “El Mangrullo”, en el que perdieron absolutamente todo, no sólo la estructura edilicia sino también el mobiliario, los artefactos, las vajillas, ropa, etc. En conclusión, toda la historia familiar.

Desde el comienzo de la situación y motorizada por la solidaridad de los vecinos del lugar, el municipio, empresarios, instituciones, parroquia, espacios políticos, comercios y vecinos de nuestra ciudad, se pusieron en contacto con la familia para colaborar. El Municipio, además de colaborar con materiales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó un plano de la vivienda y un listado de materiales necesarios para su reconstrucción. Asimismo se ocupa de la coordinación de las donaciones de los insumos necesarios para la reconstrucción de la vivienda para no superponer materiales. De esta manera, todos los antes mencionados fueron ofreciendo distintas ayudas, algunas fueron acercadas directamente por vecinos y otras donaciones fueron trasladadas mediante un camión municipal, específicamente las placas, las columnas de cemento, las chapas y los tirantes.

Cabe resaltar que en los próximos días con personal municipal del área de Obras y Servicios públicos la vivienda prefabricada será levantada. Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de gran parte de la comunidad de Saladillo, que en momentos difíciles demuestra su gran solidaridad.