La Subsecretaría de Cultura, Educación y DDHH a través de la Dirección del CURS de la Municipalidad de Saladillo, reconstruye la historia del Centro Universitario, contada por sus actores

- Publicidad -

Del mismo modo, en abril se cumplen 20 años de los cursos del CBC de la UBA; ambos  en el Centro Universitario Regional Saladillo.

Dado que es una propuesta de la Dirección del CURS durante el año 2016, dar continuidad a la reconstrucción de la historia contada por sus actores, el día 21 de enero de 2016 se llevó a cabo un  encuentro con el Dr. Claudio Massaccesi, uno de los referentes institucionales y administrativos de los primeros años de funcionamiento del Centro Universitario.

Como lo expresara en la prensa local en el año 1995 el Dr. Daniel Salomón: …-“La ventaja de traer la universidad se esparce en el terreno de la ciencia pura y de la investigación, eso procurará allegar soluciones a los problemas de la sociedad;  se elevará culturalmente el medio”-…”-…hoy abrimos una puerta para la zona y en el 96 comienza el desafío. ¿Cuándo terminará o cómo sigue esta historia? Depende de nuestra propia capacidad y del apoyo dela gente.”-.  (Diario La Mañana, junio de 1995)

En la reunión con Massaccesi,  se registraron datos,  se especificaron los objetivos logrados, las tareas proyectadas y por concretar. Al mismo tiempo se aportaron ideas para proseguir con la articulación e integración entre las ciudades de la cuenca del Rio Salado.

- Publicidad -

Es un objetivo central de la actual gestión del CURS, aportar desde el Centro Universitario al estímulo del desarrollo local y regional como polo de conocimientocon el apoyo descentralizado de las Universidades que federalizan el mismo.

Para enriquecer la historia, se invita a profesores, alumnos y ex alumnos, actuales profesionales que se formaron en el CURS, personal administrativo y colaboradores, familiares y a quienes quieran sumarse a este proceso, nos hagan llegar sus relatos escritos y fotografías a la Sede del Centro Universitario o bien a la dirección de correo electrónico [email protected] entre el 1° de febrero y 30 de abril.

Los aportes serán parte de la elaboración de las Memorias del CURS.