La Subsecretaría de Salud Dra. Martina Antonelli dio a conocer acciones vinculadas al desarrollo y gestión del área a su cargo

- Publicidad -
Comenzamos a recorrer los distintos CAPS (Subsecretaria y Director de Salud) con el objeto de escuchar las necesidades de cada uno, ya sea estructurales, de insumos o de personal, con el objetivo de reforzar en los próximos meses el primer nivel de atención y que todos los CAPS puedan contar con médicos clínicos, ginecólogos y pediatras con la frecuencia necesaria. También se realizará redistribución de la medicación entre los CAPS para evitar faltantes.
 

Reunión con Angela Ferro (martes 5), representante del Hogar de Ancianos, quien nos manifestó la necesidad de contar con Nutricionista y un médico clínico de apoyo al actual (Dr Mazzei), para que los adultos mayores cuenten con mayor cobertura médica. En respuesta a la solicitud próximamente comenzarán a asistir a la Institución la Lic. María Inés Lisazo y la Dra. Sofía Bello; de esta manera el Hogar contará con controles médicos diarios.
 

Reunión con Luis Reynoso y Luis Astudillo del Hospital Dr. Posadas quienes se mostraron sumamente dispuestos y comprometidos en brindarnos apoyo para capacitación para implementar SAMO así como para brindar cursos de RCP para los distintos CAPS; seguiremos en contacto para realizar acciones conjuntas; los pusimos en conocimiento de nuestra intención de reforzar el primer nivel de atención para también así descomprimir la demanda en el Hospital.
 

Seguimos en la búsqueda de médicos para la localidad de Del Carril para poder complementar la labor de la Dra. Tremaroli debido a la alta demanda que recibe.
Te puede interesar
Saladillo: La Oficina de Ingresos comunica los próximos vencimientos