La subsecretaría de salud municipal se suma a la 19° semana de la vacunación en las américas

- Publicidad -

La Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, se suman a la 19º Semana de Vacunación en las Américas, bajo el lema «Las vacunas nos acercan”,  tal como fuera propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación.

A nivel local, se mantiene un fuerte compromiso por acercar las vacunas a los ciudadanos, por lo cual, semanalmente todos los CAPS de la ciudad, tienen días y horarios estipulados para la vacunación de calendario y antigripal. A ellos, se suma el CAPS Móvil, que este sábado 1ro. de Mayo, continuará brindando sus servicios frente a la Plaza Principal, de 9:00 a 13:00 horas.

La vacunación es una de las intervenciones preventivas fundamentales en el marco de la Atención Primaria de la Salud, porque evita que las personas se enfermen y poder controlar y erradicar las enfermedades. Es decir, que contribuyen a la prevención de enfermedades potencialmente graves y mortales, protegiendo a los grupos más vulnerables y que padecen factores de riesgo, como los adultos mayores, las embarazadas, los niños, equipos de salud, entre otros.

- Publicidad -
Te puede interesar
Elena Armendáriz: “el tema de los terrenos baldíos es una cuestión que nunca termina de estar saldada con la comunidad”