Año: 10 | Edición N°: 3463 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Sábado 18 de Agosto de 2018

16 mayo 2018

La Técnica del Futuro avanza con el objetivo de comenzar una primera etapa de la obra

Desde la Asociación Civil “La Técnica del Futuro”, continuamos desarrollando distintas actividades que tienen que ver con gestiones y acciones destinadas a avanzar en nuestro proyecto de concretar una nueva infraestructura escolar para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Saladillo.

Construcción del gimnasio

A principios del mes de marzo (miércoles 7) nos reunimos con las nuevas autoridades de la Asociación Cooperadora de la EEST N° 1 encabezadas por Marcelo Burgos para interiorizarlos de un modo general sobre la iniciativa que estamos impulsando y particularmente sobre algunos aspectos a llevar a cabo en el corto plazo. El director de la institución Prof. Darío Nagore también estuvo presente en ese encuentro, oportunidad que fue propicia para dialogar e intercambiar opiniones sobre el funcionamiento actual y futuro de la escuela. Especialmente se puso de manifiesto la problemática que se presenta hoy día, y que es la misma que se verifica desde hace ya mucho tiempo, relacionada con la falta de espacio adecuado para que los alumnos puedan recibir las clases de educación física. La carencia de un gimnasio o polideportivo es uno de los aspectos que preocupa a todos y nuestra Asociación no permanecerá ajena a esta cuestión, priorizando en la nueva construcción, una primera etapa destinada a tal fin. Así lo hicimos saber.

Escritura de la propiedad

Habiendo firmado el año pasado a través del Municipio y de la Escribanía General de Gobierno la documentación correspondiente al predio de 6,25 ha adquirido oportunamente, queremos informar que días pasados nos fue entregada la Escritura traslativa del dominio de la titularidad del mismo a nuestro nombre, debidamente perfeccionada y asentada en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Estudio de suelo

A los efectos de disponer de la información técnica imprescindible para calcular las fundaciones de la estructuras de la nueva edificación contratamos la realización de un Estudio de Suelos. Mediante tres perforaciones realizadas en el terreno a una profundidad de 6 metros se tomaron muestras para ser evaluadas desde el punto de vista de su capacidad para soportar esfuerzos. El examen realizado a través de un equipo de profesionales especialistas en la materia concluyó en un Informe básico a tener en cuenta en el dimensionado de los cimientos. Un paso más en nuestro camino, seguimos solidificando el objetivo.

Reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura

Finalmente queremos destacar otra gestión acometida en el mismo sentido. El día 25 de abril nos reunimos en la ciudad de La Plata con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que encabeza el Lic. Mateo Nicholson, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Fuimos recibidos por profesionales del área encabezados por la Directora de Planeamiento, Arq. Tatiana Fenelli, a todos ellos nuestro agradecimiento por la atención recibida y la predisposición para escucharnos. La principal inquietud que expusimos fue la necesidad de avanzar en definiciones de sistemas y metodológicas constructivas de la nueva edificación a partir del anteproyecto con el cual contamos y que, vale recordar, tuvo origen en el convenio celebrado con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenas Aires.

Dejá tu comentario