La unidad de género de saladillo participó del 2° encuentro nacional de dispositivos territoriales de protección

Días atrás la Unidad de Gestión de Políticas de Genero de la Municipalidad de Saladillo, participó del 2° encuentro Nacional de Dispositivos Territoriales de Protección, llevado a cabo por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación.

En dicho encuentro se presentó la guía de Intervención para Dispositivos Territoriales de Protección de Personas en Situación de Violencia por Motivos de Género junto a su Plan de Formación.

Los Dispositivos Territoriales de Protección, ya sean hogares, refugios, casas de protección, entre otros, son considerados por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación como un instrumento clave para el abordaje integral de las violencias por motivos de género.

La guía de intervención y su plan de formación tiene como objetivo general generar pautas comunes de actuación en los dispositivos territoriales de protección contra las violencias por motivos de género, garantizar la incorporación de una perspectiva de género y diversidad integral, contemplar la accesibilidad y el desarrollo de la autonomía, brindar instancias de formación y facilitar instrumentos de base y orientación para la generación y adecuación de protocolos de actuación de los dispositivos territoriales de protección.

De este modo representa para el Hogar de Protección Integral de Saladillo, una oportunidad para evaluar sus protocolos de actuación y analizar posibles acciones de mejora.