En la tarde del martes, en coincidencia con lo que había anticipado la Diputada Nacional Danya Tavela al Municipio de Saladillo, volvió a tener estado parlamentario la creación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALADILLO.
La Diputada Tavela (bloque Evolución-UCR) le manifestó al Intendente, y a su equipo de Gobierno, que en reunión conjunta entre las comisiones de Educación, y Presupuesto y Hacienda, se volvió a dictaminar la creación de las Universidades Nacionales de Saladillo, Cuenca del Salado y la universidad Madres de Plaza de Mayo (CABA), de este modo las casas de altos estudios buscarán la media sanción en alguna próxima sesión de la Cámara baja.
El Intendente volvió a manifestarle a la Diputada, que “la Universidad de Saladillo desempeñara, sin dudas, un papel fundamental en la sociedad y en el sistema educativo de Saladillo y la Región. Su rol abarcara una amplia gama de funciones que contribuirán al desarrollo académico, económico, social y cultural de nuestra comunidad. Siendo alguno de los roles más destacados de las universidades públicas, la educación superior accesible, la investigación y el desarrollo, como así también, la formación de profesionales, la generación de conocimiento local, en consecuencia, desempeñara un papel esencial en la educación, la investigación, la cultura y el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.