La UNLP inauguró el primer Centro de Hisopado

- Publicidad -

Está destinado a estudiantes, docentes y no docentes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus. Funciona los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 en el edificio de calle 44 entre 8 y 9.

La Universidad Nacional de La Plata no descansa en labor de colaboración en la región para combatir el coronavirus. Esta semana comenzó a funcionar el primer Centro de Hisopado, disponible para estudiantes, docentes y no docentes que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

“El Centro de Hisopado de la UNLP surge como iniciativa de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Laboral de la UNLP en respuesta al aumento de casos sospechosos de Covid-19 entre el personal docente, no docente y alumnos de la UNLP en el marco de la pandemia”, le expresó a diario Hoy Analia Volpi, directora del Área de Salud Laboral de la UNLP.

En el establecimiento, ubicado en 44 entre 8 y 9, se desempeña personal de la Secretaría de Salud capacitado y certificado para la realización de hisopados y personal administrativo encargado de tomar los datos indispensables para la carga del procedimiento en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

- Publicidad -

El espacio funciona los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 y quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad deberán primero comunicarse al 221 672-5150, donde serán atendidos por los especialistas del área de salud de la casa de altos estudios, que serán los encargados de brindarles un turno si fuera necesario.

“Este ha sido un año de intenso trabajo en el cual la UNLP, desde sus diferentes áreas, ha brindado todos los servicios para el acompañamiento tanto de su comunidad como a la comunidad en general. El Centro de Hisopados de la UNLP recién comenzó a funcionar, pero tenemos la esperanza de poder colaborar desde nuestro lugar a transitar esta pandemia que nos afecta a todos y cada uno de nosotros”, completó la funcionaria.

Cabe señalar que la UNLP ya realizó más de 50.000 testeos desde el inicio de la pandemia. Los análisis de las muestras se realizan en los laboratorios de las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Médicas y Ciencias Veterinarias.

Te puede interesar
Saladillo continúa con las clases presenciales en instituciones educativas

Fuente: Diario Hoy