La vuelta al cole sale un 27 por ciento más que el año pasado

- Publicidad -

La canasta escolar no quedó exenta de los aumentos que se vienen gestando en lo que va del año. Servicios, transportes, impuestos, alimentos, y ahora, los útiles.

Hoy, mandar un chico al colegio cuesta entre dos mil y tres mil pesos; por supuesto todo depende del año que comienza.

Si tu hijo, va a un colegio privado, los uniformes oscilan entre 500 y 800 pesos. Los guardapolvos, desde 200 pesos. Estos precios pueden variar de acuerdo al talle.

Los útiles escolares hay variados. Podes comprar los combos que salen más baratos y set de lápices desde 100 pesos. Cartucheras desde 100 pesos hasta 500 la mas grande y reforzada.

- Publicidad -

La mochila es un punto a tener en cuenta, tal vez sería en donde más hay que invertir. Hay que tener en cuenta que tu hijo la va a usar todo el año y va a ir muy cargada. Por eso, sería lo mejor comprar una de carrito reforzada, para evitar comprar dos en el año ya que se puede romper. De todas maneras, hay muchas opciones que van desde 500 pesos hasta 2000.

La lista interminable que te manda la maestra para comprar. Acá, hay un dato a tener en cuenta, no es necesario que compres todo lo que la maestra te pide en primer día, podes comprarlo a lo largo del año porque además, tene en cuenta que los comerciantes luego del mes de marzo comienzan a bajar los precios.

Por último, te recomendamos que hagas una compra al por mayor entre varios padres y de esta forma podrás abaratar los costos.

 

Foto ilustrativa