Lacunza, presidente electa, de la Cooperadora de Hospital Dr. Posadas: “Nuestro objetivo es brindar una atención de calidad”

- Publicidad -


Hablamos con la presidente electa de la Cooperadora del Hospital Zonal Dr. Posadas de Saladillo, Adriana Lacunza acerca de las elecciones y los objetivos que tiene la nueva comisión para el hospital.

El 16 de marzo se realizaron las elecciones de la Cooperadora del Hospital Dr. Posadas, donde hubo dos listas. Una encabezada por Adriana Lacunza, quién sería la ganadora, acompañada por Coronel Claudia, Sturla Elsa, Massaccesi Matías, Salviti Patricia y Moscatello Marcela y la otra liderada Oscar Adorno, presidente saliente, secundado por Menéndez Margarita, Hansen Abel, Coronel Luis, Estela Nischiuck, Julio Peronismo y Elida Romero.

Respecto a la difusión de las elecciones la presidente electa, Adriana Lacunza, nos dijo “La difusión, según el estatuto, tenemos que hacerla 15 días antes en el Diario La Mañana. También el  presidente anterior hizo algunas notas para Canal 5”.

Además habló acerca del objetivo que tiene la nueva comisión: “es trabajar para todas las necesidades que hay dentro del hospital, todo lo que podamos cubrir lo haremos, que no haya falta de insumos en las salas pero no sólo insumos, sino que haya calidad dentro de las mismas. Ahora tenemos algunos pedidos y lo vamos a evaluar con la comisión, la idea es darle respuesta a esas cosas”.

Y remarcó que la idea es brindarle al ciudadano que viene al hospital una atención de calidad.

Lacunza, presidente de la Cooperadora del Hospital Dr. Posadas, también habló acerca de los gastos y los ingresos que tienen: “tenemos un gasto mensual de pagos de $220.000 pesos que se paga: médicos, patólogos, las chicas de la cocina, algunas de limpieza, enfermeros, enfermeros de guardia, médicos y enfermeros que viajan en las ambulancias. Estos son gastos fijos y mensuales”.

Y agregó que los ingresos que poseen son provenientes de carnet entre $80.000 y $100.000 y que varía depende del mes. “Además a partir del mes de abril vamos a tener una entrada fija de $85.000 de organizar rifas”. También tenemos ingresos por parte de los socios y del alquiler de una casa.

Ante la pregunta con cuantos socios contaban en este momento respondió que eran 1500 y que tienen pensado con la comisión realizar una campaña para sumar más socios.

Para concluir, la presidente electa de la Cooperadora del Hospital Dr. Posadas, Lacunza Adriana, contó que ayer se realizó una lotería organizada por la comisión anterior, en la que colaboraron. Y le agradeció a la comisión anterior por sacar adelante eso que ya estaba programado y valoró el trabajo en conjunto por el bien del hospital.