En su paso por «La noche de Mirtha Legrand», el presidente Mauricio Macri se sometió a la incisiva conductora que no dejó tema sin tocar. Aquí, las 24 definiciones más importantes del mandatario en la mesa de la diva Mirtha Legrand.
2. Sobre el clima «destituyente»: «La verdad que estoy tranquilo, no van a poder».
3. La crisis económica: «Lo peor ya pasó».
4. El paro de la CGT: «No han podido explicar por qué es el paro. Porque lo peor fue en agosto del año pasado, ahora estamos generando empleo».
5. «Yo sé lo que pasa en nuestro país, y lo sufro. Y soy el primero que querría levantar con mis manos todo esto más rápido. Pero hay un ciclo…».
6. «Construir el país que soñamos no se hace en 15 meses».
8. «Tampoco hay que estar todo el día llorando por lo que heredaste, porque estamos los argentinos acá y vamos a salir adelante».
10. Educación: Los gremios docentes «no quieren dialogar y se oponen a una reforma de fondo».
12. «No tengo dudas de que el kirchnerismo está haciendo lo imposible para que el cambio no avance. Pero no lo van a lograr».
14. «Estamos 100% de acuerdo con las organizaciones sociales, con el Papa, en que hay que darle a la gente herramientas para poder trabajar».
15. «Ningún pariente, ningún amigo, por más cercano que sea a mí, va a tener ninguna ventaja. Va a tener que cumplir la ley, como cualquier otro».
16. «El budismo complementó mis valores religiosos».
17. «Desde el secuestro me analizo».
19. «Yo creo que en octubre el cambio va a volver a ganar«.
20. «Estamos mejor que hace un año y medio. Hemos comenzado a crecer lentamente, pero hemos comenzado a crecer. Que no significa que el señor que está viéndonos esté todavía sintiéndolo. Algunos que sí, otros que no. Porque esto es un proceso».
21. Sobre los cambios en el Gabinete: «No va a haber. Estamos bien así».
22. «Papá siempre ha sido… Una parte de él ha sido terrible conmigo, y otra parte, maravillosa. Prefiero quedarme con lo bueno».
23. «No estoy contento con el fútbol. El fútbol tiene que reorganizarse (…). Yo no apoyé a ninguno. Yo dije que no me metía, que quería que cumplieran con lo que quería FIFA, que quería que se apruebe una súperliga, que se profesionalice, que paguen los impuestos, que ayuden a erradicar la violencia. (…) Como presidente no podía meterme en la interna de la AFA».
24. «Hay un proyecto, en una mesa de diálogo en la que participan varios expertos, para determinados delitos, se va a bajar la imputabilidad».