Las mujeres peronistas apoyan a Máximo Kirchner como conductor del PJ bonaerense

La secretaria de las Mujeres del PJ provincial, Marita Velázquez, expresó: “Estamos muy reconfortadas de haber apoyado la iniciativa de que el compañero se haga cargo de la presidencia del Partido Justicialista»

El presidente del bloque oficialista de diputados nacionales, Máximo Kirchner, sumó el apoyo de las mujeres del PJ bonaerense para conducir el espacio provincial desde marzo del 2021. En ese sentido, secretarías de las Mujeres de los PJ distritales de la Provincia manifestaron su adhesión a favor. Además, hicieron lo propio la mayoría de las consejeras provinciales que representan el espacio de las mujeres en el Partido.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres del PJ provincial, Marita Velázquez, expresó: “Estamos muy reconfortadas de haber apoyado la iniciativa de que el compañero Máximo Kirchner se haga cargo de la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de expresar nuestro compromiso para acompañarlo en su gestión, que seguramente va oxigenar, contener y ordenar la política provincial. 127 secretarias de los partidos distritales ya se pronunciaron en ese sentido”

Además, Velázquez, que es militante del PJ de Lomas de Zamora, que conduce Martín Insaurralde, agregó: “En la jornada de hoy, visto el apoyo del presidente Alberto Fernández y de los intendentes, sabemos que estamos en el camino correcto”. Las declaraciones de Velázquez fueron luego de una reunión en José C. Paz en la que además del presidente de la Nación, estuvieron Máximo Kichner,  el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, intendentes y otros referentes del peronismo bonaerense.

Algunos de los distritos que manifestaron su adhesión son Lomas de Zamora, La Plata, Arrecifes, Gral. Alvarado, Mercedes, Trenque Lauquen, Mar Chiquita,.San Vicente, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Marcos Paz, Guaminí, Gral Viamonte, Gral. Paz, Adolfo Alsina, Bragado, San Nicolás, Lobos, Miramar y Berazategui, entre otros.

Te puede interesar
La experiencia de Leo Yovanovich en Minuto para ganar

Hace unos días, Alberto Fernández había manifestado su apoyo a Máximo para conducir el PJ Bonaerense. Uno de los primeros en plantearlo públicamente fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También lo hicieron la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara baja de la Provincia, Federico Otermín; intendentes, y consejeros provinciales del PJ.