Las Paísamedicas ya están en acción

Las PPaísamedicas Saladillenses Adriana Salinardi,Daniela Peki, Florencia Coronel, Graciela Ferrari, Maria Jose Ardiles, Marcela Crosta ,Marcela Litardo, Mariela Pecoraro, Melina Quiroga, Norma Beatriz, Pallero Patricia ,Ñajari Sara y Noemi Cariman tuvieron su primer contacto con los pacientes del Hospital Doctor Posadas .

El Payaso Hospitalario desdramatiza el medio hospitalario, ofrece momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada, logra mayor participación de los familiares y del equipo médico, mejora la relación médico-paciente.

Utiliza técnicas de Risoterapia, la risa produce un enorme bienestar a las personas. Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega beta endorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos.

El clown en un ámbito hospitalario requiere de mucha escucha y de un fuerte deseo de transformación. Se corre del centro, deja de ser protagonista, para poder leer la escena posible y jugar a partir de ahí.

Las intervenciones se realizan una visita por semana, con una duración de tres horas aproximadamente, recorriendo los espacios públicos del Hospital (Salas de espera, pasillos, guardia, etc.) e interviniendo en las salas de internación de adultos y de pediatría, unidad coronaria y unidad de terapia intensiva (UTI), respetando todas las medidas de higiene y bioseguridad según corresponda a cada Hospital.

Te puede interesar  Semana de prevención del embarazo no planificado en la adolescencia

Felicitaciones Chicas !!!