Las Paísamedicas ya están en acción

- Publicidad -

Las PPaísamedicas Saladillenses Adriana Salinardi,Daniela Peki, Florencia Coronel, Graciela Ferrari, Maria Jose Ardiles, Marcela Crosta ,Marcela Litardo, Mariela Pecoraro, Melina Quiroga, Norma Beatriz, Pallero Patricia ,Ñajari Sara y Noemi Cariman tuvieron su primer contacto con los pacientes del Hospital Doctor Posadas .

El Payaso Hospitalario desdramatiza el medio hospitalario, ofrece momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada, logra mayor participación de los familiares y del equipo médico, mejora la relación médico-paciente.

Utiliza técnicas de Risoterapia, la risa produce un enorme bienestar a las personas. Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega beta endorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos.

El clown en un ámbito hospitalario requiere de mucha escucha y de un fuerte deseo de transformación. Se corre del centro, deja de ser protagonista, para poder leer la escena posible y jugar a partir de ahí.

Las intervenciones se realizan una visita por semana, con una duración de tres horas aproximadamente, recorriendo los espacios públicos del Hospital (Salas de espera, pasillos, guardia, etc.) e interviniendo en las salas de internación de adultos y de pediatría, unidad coronaria y unidad de terapia intensiva (UTI), respetando todas las medidas de higiene y bioseguridad según corresponda a cada Hospital.

Felicitaciones Chicas !!!