Lordén: debemos seguir de cerca el calendario de vacunación

Proyectos

Ante la abrupta disminución en la vacunación de niños, la diputada provincial Alejandra Lordén, presentó proyectos solicitando informes y para que se tomen medidas tendientes cumplir con el calendario oficial.

Dependiendo el efector de salud que se tome los porcentajes varían pero llegan al 50% en algunos casos la disminución. “Es verdad que esta conducta no solo responde al ámbito de la población local sino a un fenómeno regional y mundial. Uruguay, Chile y Brasil se encuentran atravesando brotes de enfermedades vinculadas a la falta de vacunación.” explicó Lordén

La diputada también aseguró que  la notoria baja en la vacunación también puso en guardia a la OMS y a UNICEF, quienes manifestaron que es especialmente preocupante para América Latina y el Caribe, donde la cobertura históricamente alta se redujo notoriamente en la última década.

Por ello, la legisladora de Juntos por el Cambio, presentó proyectos solicitando informes para conocer la situación real en la Provincia de Buenos Aires así como para fomentar su cumplimiento “debemos seguir de cerca el calendario de vacunación” aseguró y dijo que las causas de la disminución pueden ser el temor del grupo familiar a posibles contagios y la dificultad de acceder a los permisos temporarios de circulación.

A principios de este mes la Sociedad Argentina de Pediatría señaló esta situación poniendo énfasis en la dificultad de obtener esos permisos. “Desde el Estado se debe fomentar y propiciar el cumplimiento del calendario de vacunación ya que en un futuro no muy lejano, se pueden lamentar las consecuencias del no cumplimiento” concluyó Lordén.