Lordén: El Instituto Médico Platense comenzará ensayos con el suero equino hiperinmune para pacientes con COVID-19

Junto a otras instituciones

La diputada provincial Alejandra Lordén, también busca reconocer la investigación y el desarrollo del Dr. Fernando Goldbaum, respecto al suero producto de la investigación y desarrollo público y privado.

La realización de ensayos clínicos con suero equino hiperinmune a realizarse en el Instituto Médico Platense junto a otras instituciones de la provincia, el algo que debemos destacar y potenciar” expresó Lordén que días atrás presentó un proyecto en la Cámara Baja Bonaerense.

La legisladora destacó que “El Instituto Malbrán, recientemente concluyó un estudio sobre suero equino hiperinmune, el cual fue aprobado por la ANMAT, y se encuentra en fase 3, listo para ser utilizado en humanos en fase clínica”.

“El suero hiperinmune actúa en forma similar al plasma de pacientes recuperados, toma una proteína del virus, se la inocula en equinos y ellos generan los anticuerpos. El estudio del Instituto Malbrán demostró una efectividad 50 veces superior a los del plasma del convaleciente” explicó la diputada.

A su vez, detalló que “La autorización de ANMAT es hacia la empresa INMUNOVA, dirigida técnicamente por el investigador superior del CONICET, Dr. Fernando Goldbaum, quien a raíz de un trabajo conjunto con la Universidad de San Martín, el Instituto Biológico Argentino, la Fundación Instituto Leloir, Mabxience, el Conicet y el Instituto Malbrán lograron la autorización para un estudio fase 2/3 adaptativo, randomizado, controlado de doble ciego para su determinación farmacocinética de eficacia y seguridad.”

Te puede interesar  Coronavirus: Saladillo cuenta con 111 casos activos

Fruto de la investigación y el conocimiento de la articulación público- privada, el estudio comenzará en varios hospitales seleccionados y una institución de la ciudad de La Plata fue seleccionada para este trascendental ensayo, el Instituto Médico Platense.

Será de inclusión voluntaria y en pacientes moderados y leves. Este suero hiperinmune se convierte en el primer potencial medicamento para el tratamiento del COVID-19, no necesita donantes, se puede producir en grandes cantidades y puede suministrarse con una cantidad ya conocida de anticuerpos” aseguró Lordén.