“Quiero repudiar enfáticamente los hechos lamentables ocurridos en Olavarría, el domingo 08 de octubre a las 5.20 horas, en la dependencia pública del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en calles Moreno y Hornos” expresó la Diputada.
Según trascendió, el incendio se habría iniciado en la oficina del titular, Fermín Ferreira, y se habría extendido a otra dependencia. Las llamas afectaron dos habitaciones contiguas donde las pérdidas en las mismas fueron totales. En tanto, la cocina y otros sectores no fueron afectados por las llamas, luego de que fueran controladas por Bomberos. La edificación sufrió importantes daños, producto de las altas temperaturas y también por el denso humo. A su vez, se registró el robo de 3 computadoras, una de ellas de Ferreira, y además un monitor que fue sumergido dentro de una bañera.
Si bien aún se investigan las causas que originaron el incendio, en principio se especula que habría sido motivado intencionalmente, y se presume que los atacantes ingresaron al edificio por la calle Hornos, violentando una ventana.
Lordén, citó las palabras del intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, quien expresó “Hay una imposibilidad de recuperar el espacio. Es terrible. No relacionaría el hecho con un robo, hay pintadas en la pared que hacen alusión a mi persona así que la verdad es que hay una intencionalidad con una referencia a mi apellido y a un barrio de la ciudad”.
“Lo más lamentable es la pérdida de la oficina que estaba plenamente abocada a la ayuda de las personas. Estos hechos no se consustancian con la forma de vida democrática y atentan contra el buen desempeño del Estado para brindar apoyo y ayuda a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables. Es por ello que deben ser reprochados y unánimemente repudiados.” aseveró la diputada de Cambiemos.