Lordén: «La seguridad de la ciudadanía tiene que ser prioridad en la agenda de nuestro país»

- Publicidad -

A su vez, se solicitó que los policías de General Alvear que fueron enviados a desempeñar sus funciones a otros distritos, sean derivados a la localidad de origen. El reclamo, se hizo previo a la fuga de la Unidad 30 tan comentada en todo el país y se reforzó en días posteriores a la misma, solicitando además que se clarifique ante la sociedad la vinculación o no entre los autores de ese hecho, el Servicio Penitenciario, la Policía, la Justicia y el poder político.

En lo que respecta a la localidad Roque Pérez, a raíz de la preocupación manifestada por los vecinos por hechos de inseguridad y violencia, Lordén transmitió junto a Martini esta preocupación en la reunión, y presentó en la Cámara Baja Bonaerense, un pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad y una resolución haciendo pública su preocupación.

Para una ciudad de 10000 habitantes es preocupante que en pocas semanas se den tres hechos significativos para la localidad como que un hombre de unos 35 años de edad habría intentado abusar de dos mujeres, una mayor y otra menor; el robo en la casa de un conocido contador público y en el mes de noviembre una mujer jubilada de 78 años fue asesinada en su casa, luego de haber denunciado días antes que habían intentado ingresar al domicilio violentando las rejas.

“Estos hechos de violencia y agresión, comunes quizás en las grandes ciudades, son hechos inusitados para Roque Pérez y que conmocionan a todos los vecinos. Esta situación debe atenderse de forma urgente y con especial atención, para así poder brindar las soluciones necesarias a los vecinos” aseguró la diputada quien remarcó que “la seguridad de la ciudadanía tiene que ser prioridad en la agenda de nuestro país”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Proyecto de decreto por los 80° años del Club Atlético Argentino