Los 71 del Indio: A dos meses de que su banda regrese a los escenarios, el ex Redonditos de Ricota festeja su cumpleaños

- Publicidad -
El ex lider de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota adelantó que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un nuevo show. Ayer, en las redes sociales de la banda se confirmó que el Indio Solari no formará parte. Transitando una dura enfermedad, el músico cumple hoy 71 años de rock.

Carlos «Indio» Solari cumple este viernes 71 años. El compositor, cantante y ex frontman de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nació el 17 de enero de 1949.

Tras la disolución de la mítica banda del rock nacional, fundó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda con la que editó su último disco a la fecha: El ruiseñor, el amor y la muerte, hace casi dos años.

Hace tres años, el Indio reveló que tiene Pakinson. Desde entonces, libra una batalla cotidiana contra la enfermedad, una afección progresiva que produce trastornos en el movimiento.

En el en el documental Tsunami: un océano de gente, el artista ofreció detalles de la enfermedad. “No es de ahora. Pasa que con el tiempo empieza a manifestarse. En mi caso, no con temblores, sino con rigidez”, relató.

En las últimas semanas, el músico compartió una publicación en sus redes sociales en la que se lee la frase “Fuck You Mister Parkinson”, dejando en claro que sigue luchando contra una enfermedad, que hasta el momento, no tiene cura.

La afección lo alejó progresivamente de los escenarios, pero sus seguidores siguen soñado con la vuelta del Indio

Hace unos días se anuncio un nuevo recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para el 7 de marzo. Pero, ante la insistencia de los fans en las redes sociales, la banda se encargó de aclarar que “el Indio no va a participar”.
El músico nació en ConcordiaEntre Ríos, y al poco tiempo su familia se mudó a la ciudad de La Plata donde pasó su infancia y su adolescencia. Desde muy chico se vio influenciado con autores y poetas beatniks como Jack KerouacLawrence FerlinghettiGregory Corso y por historietas y libros de ciencia ficción.

Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.

Al terminar la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde. Tres décadas después, contestaría al respecto en su primera entrevista para la revista de rock La García: «En esa época lo más importante era la rebeldía».

En la década de 1970 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson, hermano de Skay, en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar llamado «El Mercurio». Por ese entonces, el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

Lo que vino después es de público conocimiento, ya que formaría la banda de rock más importante de la ciudad e icono del rock nacional. Hoy, distanciado del resto de Los Redondos, más aun de Skay Beilinson, quien también desarrollo exitosamente su carrera solista con Los Fakires.

fuente:infocielo.com