Los testigos de Jehová. Lo que usted no sabe

- Publicidad -

“Mis vecinos empezaron a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová y yo pensé: ‘¡Qué nombre tan raro para una religión! ¿Qué significará?’” (Zenon, de Ontario, Canadá
“Mi esposa y yo creíamos que los Testigos venían para aprovecharse de que nos sentíamos culpables por no ir a la iglesia. Además pensábamos que si no habíamos encontrado en las religiones principales lo que buscábamos, mucho menos lo hallaríamos en una secta rara como la de los testigos de Jehová.” (Kent, de Washington, Estados Unidos)
“Honestamente, no tenía ni idea de quiénes eran o qué creían.” (Cecilie, de Esbjerg, Dinamarca)
Probablemente, los ha visto predicar de casa en casa y en las calles, entregando publicaciones bíblicas y ofreciendo clases gratis de la Biblia. Tal vez la revista que tiene en sus manos se la haya entregado uno de ellos. Pero quizás ha pensado lo mismo que las personas mencionadas arriba y se pregunte quiénes son realmente los testigos de Jehová.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre los testigos de Jehová, ¿qué puede hacer? ¿Dónde puede averiguar qué creen, cómo financian sus actividades y lugares de culto, y por qué van a su casa o lo paran por la calle?

Cecilie, citada arriba, dice: “Leí mucho en Internet sobre los testigos de Jehová. Escuché algunos rumores y un montón de comentarios que me llevaron a formarme una imagen muy negativa de ellos”. Pero cuando habló directamente con los Testigos, consiguió aclarar sus dudas.

Si usted desea saber más sobre los testigos de Jehová, ¿por qué no les pregunta a ellos? Son los editores de esta revista y quienes están en mejor posición de darle la respuesta más honesta a sus preguntas (Proverbios 14:15). Esperamos que los siguientes artículos le ayuden a saber quiénes son, qué creen y qué hacen

- Publicidad -

¿Qué clase de personas son?

Somos una organización religiosa independiente, con presencia en todo el mundo y sin ningún tipo de vínculo con otras religiones. Nuestras oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los Testigos vivimos en otros países. De hecho, por todo el mundo somos unos ocho millones, y damos clases de la Biblia en más de 230 países y territorios. De esta manera cumplimos las palabras de Jesucristo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14).

Sin importar dónde vivamos, respetamos y obedecemos las leyes del país, pero nos mantenemos neutrales en asuntos políticos. Así cumplimos con el mandato que Jesús dio a los cristianos cuando les dijo: “Ustedes no son parte del mundo”. De ahí que no participemos en la política ni apoyemos las guerras (Juan 15:19; 17:16). Debido a esto, en la Segunda Guerra Mundial muchos testigos de Jehová fueron encarcelados, torturados, y algunos hasta ejecutados. Un exobispo alemán escribió: “Pueden decir con justicia que son el único grupo importante de objetores de conciencia en el Tercer Reich”.

“[Los testigos de Jehová] poseen una fuerza moral extraordinaria. Podríamos utilizar a personas así de altruistas hasta en los puestos políticos más elevados, pero nunca conseguiremos que los ocupen. […] Reconocen la autoridad de los gobiernos, pero creen que solo el Reino de Dios es capaz de resolver todos los problemas humanos.” (Del periódico Nová Svoboda, República Checa)

Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos trato con la gente. Refiriéndose a sus discípulos, Jesús le oró a Dios: “No te pido que los saques del mundo” (Juan 17:15,Dios Habla Hoy). Por eso, trabajamos, vamos de compras y a la escuela al igual que nuestros vecinos.

PAÍSES DONDE HAY MÁS TESTIGOS

·         Estados Unidos 1.190.000

·         México 800.000

·         Brasil 770.000

·         Nigeria 330.000

·         Italia 250.000

·         Japón 220.000

¿En qué creen?

Los testigos de Jehová creemos que “toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa” (2 Timoteo 3:16). Usamos la Biblia para aprender sobre el Creador, y también como una guía para llevar vidas significativas.

Las Escrituras dicen: “Que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18). Es por eso que adoramos únicamente a Jehová Dios. Además, nos esforzamos por dar a conocer su nombre ya que somos sus testigos (Isaías 43:10-12).

Somos cristianos y creemos que Jesús es “el Hijo de Dios”, * que vino a la Tierra y llegó a ser el Mesías (Juan 1:34, 41; 4:25, 26). Tras su muerte, Jesús fue resucitado y regresó al cielo (1 Corintios 15:3, 4). Tiempo después fue nombrado Rey del Reino de Dios (Revelación [Apocalipsis] 11:15). Ese Reino es un gobierno que ya existe y que hará que la Tierra vuelva a ser un paraíso (Daniel 2:44). “Los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz”, promete la Biblia (Salmo 37:11, 29).

“Cuando leen la Biblia, es como si Dios les hablara. Siempre que tienen problemas, buscan la solución en la Palabra de Dios. […] Para ellos, la Palabra de Dios aún está viva.” (Sacerdote católico Benjamin Cherayath, en el periódicoMünsterländische Volkszeitung, Alemania)

Los Testigos creemos que lo que dice la Biblia puede ayudar a la gente de hoy (Isaías 48:17, 18). Por eso, hacemos todo lo posible por obedecer sus mandatos. Por ejemplo, la Biblia nos dice que no tenemos que contaminar ni el cuerpo ni la mente, así que no fumamos ni consumimos drogas (2 Corintios 7:1). Tampoco practicamos cosas que la Biblia condena específicame