Luis Scola fue presentado en Varese, Carlos Delfino al Pesaro

Deportes

El capitán de la selección argentina fue presentado oficialmente en el Pallacanestro Varese.

Luis Scola fue presentado oficialmente este miercoles por el Pallacanestro Varese de la Serie A de Italia. El argentino de 40 años decidió que jugará la siguiente temporada en ese equipo y de esa manera llegará con rodaje a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio que se postergaron para 2021. Además de la tradicional conferencia de prensa con los máximos responsables del club, Luifa también hizo su primer entrenamiento: “Estoy muy feliz de ser parte de Varese, un equipo con tanta gloria e historia, una de las razones por la que estoy acá. Me encuentro en el final de mi carrera, quiero ser feliz jugando y este es el lugar perfecto para hacerlo”, señaló el capitán del seleccionado argentino ante los periodistas. Y agregó: “Hablé con Gabriel Fernández y él me dijo que es un lugar increíble, me contó muchas cosas muy buenas. Todos hablan bien del club.”

Scola, que vestirá la camiseta del cuarto equipo europeo en su carrera luego de sus pasos por Gijón, Baskonia y Olimpia Milano, tiene en claro que las exigencias son las mismas que si estuviera en el inicio de su trayectoria: “La gente espera mucho de mí y eso es bueno, peor sería que no esperasen nada. Eso también es una responsabilidad. Voy a trabajar como siempre lo hice. Daré mi máximo y espero que nos podamos divertir juntos.”

Carlos Delfino arregló con el Vl Pesaro

Luego de no disputar ni un solo partido en la pasada temporada, Carlos Delfino volverá a una cancha de básquet. Lo hará con la camiseta del VL Pesaro, equipo que milita en la Serie A de Italia y que se hará con los servicios del emblemático miembro de la Generación Dorada, que se ha convertido en un verdadero experto en participar de torneos relacionados al básquet de esa nación.

El santafesino será dirigido por el entrenador Jasmin Repesa, quien ya había coincidido en un equipo previamente cuando ambos formaron parte del Fortitudo Bologna entre 2002 y 2004. Esta será la cuarta camiseta que el Lancha defenderá en territorio italiano, ya que también pasó por el mencionado Bologna, por Fiat Torino y por Viola Reggio Calabria.

El medallista de oro y de bronce olímpico con el seleccionado argentino vio acción por última vez con la camiseta del Fortitudo, cuando disputó la temporada 2018/19 de la segunda división del país europeo y aportó lo suyo para que la institución volviera a la Lega luego de pasar diez años en el ascenso. Su regreso a la actividad, a poco más de un mes de su cumpleaños número 38, es una gran noticia para el básquet argentino.