Marcha del SOEME y profundizacion del plan de lucha

- Publicidad -

María Eugenia Vidal, su gobierno se empeña en querer avasallar a más de 400 mil trabajadores estatales de la Provincia. Cierran unilateralmente las negociaciones paritarias, se niegan al diálogo y buscan imponer una irrisoria oferta salarial de 15% en dos cuotas. Estamos hablando de un porcentaje que, evidentemente, fue pactado por funcionarios trasnochados y un grupúsculo de dirigentes sindicales que se encuentran mucho más interesados en mantener sus privilegios –y tener garantizada la impunidad- en lugar de defender a los trabajadores.

 

María Eugenia Vidal, creemos que no está siendo bien informada por sus colaboradores. Pero tiene que saber que lo que están haciendo es absolutamente ilegal. Hasta trucharon las votaciones en las paritarias de la ley 10.430, incluyendo a gremios que forman parte de otros convenios colectivos e inventando una mayoría que no existe ya que la enorme mayoría de los trabajadores –y sus correspondientes organizaciones gremiales – rechazan recibir salarios a la baja. Ante una inflación que no da tregua, el 15% en dos cuotas significa que miles de estatales pasarán a engrosar las filas de la pobreza.

 

- Publicidad -

María Eugenia Vidal, los turbios manejos en el IOMA, que es la obra social de todos los trabajadores de la Provincia, sumado al vaciamiento sin fin que se viene instrumentando en el Instituto de Previsión Social (IPS), están demostrando que el cambio, votado masivamente por la ciudadanía en las elecciones del año pasado, aún no se ha plasmando en lo más mínimo. Para colmo ahora, desde la cúspide del poder político bonaerense se pretende que las consecuencias del despilfarro y de la corrupción sean pagadas por el conjunto de trabajadores que nada tienen que ver con lo ocurrido en la mal llamada década ganada. Por el contrario, desde el SOEME venimos denunciando desde hace años el saqueo de la Provincia.

 

María Eugenia Vidal, le informamos que para ponerle fin al atropello, luego de haber sufrido una salvaje represión frente a la Dirección de Escuelas, desde el SOEME recurrimos a la Justicia para que no se den por cerradas las paritarias y profundizamos la retención de tareas por tiempo indeterminado en cada escuela y dependencia de la Dirección General de Cultura y Educación.   Además, mañana al mediodía junto a otras organizaciones como ATE, CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense y la CTA nos concentraremos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Y desde allí marcharemos hasta el Ministerio de Economía para terminar confluyendo en Plaza San Martín. Convocamos a todos los estatales para hacer oír nuestro reclamo a viva voz. 

 

SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS  DE LA MINORIDAD Y LA EDUCACION (SOEME)

 

Te puede interesar
Condolencias de la E.E.S N° 2 "Manuel Pardal"