Marconi: “Estamos trabajando para mejorar las escuelas públicas de Saladillo todos los días”

- Publicidad -

El equipo completo del Consejo Escolar realizó una charla en el Auditorio de la Biblioteca Mitre destinada a “incorporar mayor cantidad de proveedores a las distintas obras que estamos haciendo”, como adelantó su Presidenta, Celia Marconi, quien además aseguró: “Estamos trabajando para mejorar las escuelas públicas de Saladillo todos los días”.

“Gestionamos distintos fondos que fueron otorgados, y vemos la necesidad de que la gente, que por ahí no conoce, se presente, se informe, que trabaje con el Consejo. Y hubo muchas variaciones respecto a la forma de contratar, por lo tanto nos pareció atinado hacer esta reunión para que la gente sepa los distintos fondos. A su vez anticiparnos a que en mayo va a ser la próxima contratación de servicio alimentario, para que los proveedores de Saladillo de distintos rubros que tenga que ver con distintos alimentos se puedan inscribir”, aclaró Marconi.

Laura Lacunza, Vicepresidenta, tomó la palabra y aseguró que “la intención, el objetivo, el propósito de esto es seguir mostrando transparencia en el Consejo Escolar, por lo tanto este va a ser un ámbito en el que todos puedan preguntar, informar y asesorarse. Aquel que no haya podido venir a la reunión, también sabe que es un Consejo de puertas abiertas, puede solicitar una entrevista con cualquiera de nosotros (…) Si alguno inclusive ha tenido en algún momento algún malestar o algo que le haya preocupado, que lo plantee en el Consejo que para eso estamos, es nuestro deber”.

Además, Lacunza prestó especial atención en “destacar el aporte articulado con la Jefa Distrital, Jefa Regional y el Intendente, que trabaja a la par nuestro para que esto suceda”.

Marcos Manzolillo, Secretario del Consejo, remarcó la necesidad de “volver a invitar a todos los proveedores que no se enteraron hoy, porque en el devenir del trabajo del Consejo Escolar tenemos obras grandes, medianas y pequeñas. Por ahí hay proveedores que al escuchar estos montos dice: “uy, yo no puedo participar”. El Consejo quiere incluir a los proveedores chicos porque también hay obras, por ahí con un Monotributo Social pueden llegar a participar”.

En tanto que Julián Pippo, integrante nuevo del Consejo, hizo referencia a su llegada: “Estoy aprendiendo un montón. Me costó un poco, por indecisiones mías, pero estoy muy contento”.

Por otro lado, además, las integrantes aprovecharon la situación para realizar otro anuncio importante para la Escuela de Educación Técnica N°1: “Se firmó un contrato de $4.782.000 de una obra de gas que estaba inconclusa desde hacía un año, que pertenecía a la Nación. El Consejo Escolar tomó la obra para poder pasarla a Provincia y gestionar ese fondo. Hoy firmamos el contrato, es una obra que estaba al 96% realizada, faltaba el 4% pero de un valor grande. Le va a dar a la Escuela la posibilidad de generar las condiciones de gas y luz que estaban necesitando”, contó la Presidenta.

Miryam Gómez, Tesorera, aseguró que “este reacondicionamiento total de las instalaciones de luz y gas de Escuela Técnica que era necesario finalizar, y de esa manera se pudo hacer. Además tenemos un fondo de $800.000 que se está ejecutando, y otro de $5.700.000 que son obras que están en proceso, como el techo de la Escuela 501, la adecuación de la residencia femenina y baños de la Escuela Agraria, la adecuación eléctrica también de las Escuela 501.

Por último, concluyó Marconi: “Darío Nagore nos pidió si se podía colaborar desde Provincia para colaborar para que se culmine. La verdad estuvimos con esto todo el verano todos los consejeros junto con la arquitecta encargada de la obra Ailen Presa y DPI –Dirección Provincial de Infraestructura-, y poder concretarlo es un logro”.