Menúes de diseño universal

- Publicidad -

Ante la necesidad de crear herramientas para la progresiva inclusión social,  es que desde Equipos Bios CET  se diseñó un proyecto que invita a  nuestra comunidad a  participar activamente en desarrollar apoyos y aminorar  obstáculos, para lograr resultados  de impacto positivo en la calidad de vida  de las personas con discapacidad,  contribuyendo al bienestar social.

La iniciativa consiste en la adaptación de  Menús de diversos comercios al DISEÑO UNIVERSAL con símbolos/imágenes que permitan que las personas con discapacidad, los más pequeños y aquellos que no tienen conocimiento de la lengua castellana, puedan pedir y elegir en los comercios de forma independiente.

 Se sumaron activamente al proyecto, en esta primera instancia: “Don Lito”, “Bar Moreno”, “Galway”, “Lo de Miguel”, “La Gallareta”, “Lo de Abel”, “Las Brasas”, “El Loro” y “Rosa Pastel”. Cada lugar cuenta con una calcomanía identificatoria en sus vidrieras.

Este servicio que brinda BIOS (de manera no remunerativa) se encuentra disponible para todos los comercios gastronómicos, bares, cervecerías, clubes y afines que quieran participar. 

Desde el CET Bios se agradece a los dueños por su buena predisposición y por participar de este gran proyecto, para una comunidad  accesible.

“Si la vida no tiene barreras, que la ciudad tampoco las tenga”