Michael Jordan será dueño de un equipo en el Nascar

Deportes

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida”, dijo Jordan en un comunicado.

Denny Hamlin y Michael Jordan serán dueños de un equipo del Nascar que tendrá a Bubba Wallace como su conductor para 2021, anunció Hamlin en las redes sociales el lunes por la noche. Hamlin dijo que los detalles sobre el equipo de un solo automóvil, incluido el nombre, el número de automóvil, el fabricante y los patrocinadores, se anunciarán en una fecha posterior. El equipo compró la carta de Germain Racing.

La asociación de Hamlin y Jordan trae al NASCAR una de las figuras más reconocidas del deporte. Jordan ganó seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2009. Se convirtió en el dueño mayoritario de los Charlotte Hornets de la NBA en 2010.

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida”, dijo Jordan en un comunicado. “La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí.

Te puede interesar  Guadalupe Midú invitada en “mujeres de el trece”

“Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que NASCAR está evolucionando y adoptando el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras «.