Es la película más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, siendo la película animada más exitosa de la pandemia.
El viernes 1 de julio, Minions: Nace un Villano se estrenó en Estados Unidos y Canadá, y hasta el domingo 3 viene liderando la taquilla, con una recaudación de 108 millones de dólares, en un total de 4 400 salas de cine.
Es más, se espera que el lunes 4 de julio, día en que se celebra la Independencia de los Estados Unidos, bordee los 128 millones, con lo cual sería la película más taquillera en hacer su debut durante esta tan importante fecha.
“Transformers: Dark of the Moon” tiene aún el récord, con 115.9 millones durante cuatro días.
En el día de su estreno, “Minions: Nace un villano” hizo 48 millones de dólares, a los que se deben sumar 10.8 millones en lo referido a preventas.
La importancia de esta taquilla radica en que señala el retorno de un público que aún se mostraba esquivo en su retorno a las salas de cine: el público infantil, que va al cine acompañado de adultos.
Con los resultados de “Minions: Nace un villano”, se confirma el retorno del público más joven.
Las anteriores películas de la franquicia, “Minions” (2015) y “Mi villano favorito 3”, hicieron 115 y 99 millones en los primeros días de su debut, respectivamente, por lo que la cifra alcanzada genera positividad frente al futuro de las salas de cine