«Monsieur Dakar», conmovido tras el accidente con Marcic

- Publicidad -

El experimentado piloto señaló: “Fue un día complicado por la navegación, una etapa complicada. Nos perdimos. La moto vino de frente. Vi que tenía la pierna quebrada y nos quedamos con él alrededor de 15 o 20 minutos, hasta que llegó el equipo médico. Después de eso fue difícil focalizarse y continuar a una buena velocidad”.

“Es complicado continuar a buena velocidad después de tener un accidente así. Lo complicado de la navegación era encontrar los lechos de los ríos. Había competidores que volvían buscando el waypoint y allí chocamos», explicó, al referirse a la colisión con el esloveno Simon Marcic, quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda.

Peterhansel indicó que se detuvo y esperó a que viniera la organización para que lo rescate, y precisó que el motociclista herido «estaba consciente» y que, al percibir que «estaba todo bien», pudieron continuar.

«Perdimos alrededor de 15 minutos. Lo importante del día no fue la carrera, sino el accidente, y que el motociclista esté bien”, afirmó.

- Publicidad -

Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de tres minutos, el tiempo que pierda se le retribuye cuando finalice la jornada.