Musai: logros de los músicos integrantes de la institución durante el transcurso de este 2020

La Asociación de Músicos Saladillenses Independientes (Musai) es una institución que poco a poco se ha consolidado entre las organizaciones y colectivos de música de la red FaMi (Federación Argentina de Músicos Independientes).

A pesar de la difícil situación atravesada por el sector cultural en su mayoría durante esta pandemia hemos podido concretar acciones para darle contención y ayuda a nuestros colegas músicos y músicas:

Participamos de 3 convocatorias de Fomento que impulsó Inamu, como parte del consejo regional del Instituto Nacional de la Música Región Metropolitana

Asesoramos a músicos y músicas en los tramites a Distancia para el resguardo y registro de sus obras

Impulsamos un ciclo de Música vía streaming a través de convenios con otras instituciones y particulares para crear espacios de Música. Respetando la ley de cupo femenino como así también todos los protocolos vigentes. Conservando el distanciamiento y la salud de todos los participantes en cada encuentro

Mantuvimos un vínculo estrecho con la Secretaría de industrias creativas de la Pcia. de Bs As. través del programa Mi Vida en Cuarentena 1 y 2 favoreciendo a músicos y músicas de nuestra ciudad. Y se gestionaron módulos alimentarios para dar asistencia a quienes estaban atravesando un momento complicado.

Realizamos un taller de respiración on-line para toda la comunidad no solo de Saladillo e incorporamos becas para que los jóvenes músicos y músicas puedan acceder a estos encuentros de formación.

Generamos un espacio coordinado con el gobierno local a través de Secretaría de Cultura, Educación y DDHH para realizar un festival en conmemoración al Día Nacional del Músico celebrado el pasado 23/01 y que ya fue incorporado al presupuesto municipal.

Mantuvimos reuniones permanentes con la Secretaría de CEDH elevando propuestas qué permitieran reestablecer las actividades culturales referidas no sólo a la música de acuerdo a las aperturas.

Consolidamos un espacio plural y horizontal formando parte de un colectivo que involucra a todas las expresiones artísticas de nuestra ciudad denominado M.A.S. (Movimientos artistas Saladillenses) que nos permitirá visibilizar nuestra problemática y desarrollar acciones concretas para nuestra actividad.

Te puede interesar
Coronavirus: Llegaron a Saladillo 450 dosis de la vacuna Sputnik V

Adquirimos equipamiento con recursos erogados desde el Fondo Municipal para el Turismo y la cultura. Formando parte del catálogo provincial de Instituciones Culturales

Agradecemos la colaboración de los socios ya que su aporte hace posible sostener lo administrativo de la Institución y a todas las personas y medios de comunicación que acompañan nuestro proyecto a diario.

Es nuestro anhelo para el próximo año, sumar apoyo, proyectos y seguir cumpliendo metas junto a la comunidad de músicos, artistas Saladillenses, público en general y medios de comunicación que son quienes impulsan nuestro trabajo.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Atte.

Mu.Sa.I

(Músicxs Saladillenses Independientes)