Desde muchos Consejos Escolares y desde múltiples formas (comunicaciones telefónicas, notas, mail, viajes a la plata) se le solicitó a la Direccion Provincial de Consejos Escolares y por ende a la DGCyE que de manera urgente resolvieran esta situación y brindaran el marco legal necesario para que los Consejos Escolares pudiesen llevar adelante licitaciones y contrataciones para no afectar asi el normal funcionamiento de los Consejos Escolares, de las escuelas y sobre todo para no afectar derechos de los alumnos que asisten a ellas.
Por esta situación hoy no hay transporte de alumnos en nuetra ciudad.
Porque la provincia dilató los tiempos en que debía resolver cuestiones legales para que se le otorgaran a los Consejos Escolares nuevamente las facultades para la realización de las contrataciones y entonces el Consejo Escolar no pudo continuar con el servicio de transporte de alumnos.
Los funcionarios provinciales son responsables absolutos del perjuicio que esto ocasiona a niños, niñas y adolescentes que concurren a escuelas públicas de nuestra comunidad y que al no tener transporte se ven directamente perjudicados ellos y sus familias.
Para muchos alumnos el transporte escolar es el único modo de llegar a su escuela. Entonces poder garantizar el transporte de alumnos es poder garantizar el derecho social a la educacion y la provincia no lo hizo.
Elena Armendáriz – Noemi Di Giulio – Nicolas Carullo
Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria