“No voy a ser candidato y voy a apoyar a Salomón”

Vladimir Wuiovich, Director de la Región X de IOMA, habló con ABC Saladillo en una entrevista exclusiva donde tocó todos los temas: novedades y evaluación de su gestión de IOMA y panorama electoral en el orden local, provincial y nacional.

En principio, acerca de IOMA, Wuiovich aseguró que la obra social “tiene históricamente un sistema centralista con mucho papel, la idea es descentralizar y despapelizar, que la mayoría de los trámites se puedan resolver en las cabecera de región”. Además, agregó “si bien hemos avanzado en muchas cosas, todavía queda mucho por hacer”.

A propósito de una posible nueva candidatura de José Luis Salomón, Vladimir aseguró que “si él decide ser candidato, el partido lo debería apoyar. Para mí va a volver a ser Intendente.”

Luego, acerca de la realidad política nacional, admitió: “Hoy la situación está muy difícil”. En ese sentido, sostuvo que “si bien se tomaron medidas extremadamente dolorosas, eran necesarias para salir un poco del populismo que nos habían llevado en 12 años de gobierno kirchnerista”.

Haciendo referencia al partido en el cual militó históricamente, Wuiovich afirmó: “El radicalismo tiene una crisis en el partido que no ha sabido crear dirigentes de peso a nivel nacional (…) Independientemente de pedir cargos y lugares, debería tener un replanteo interno urgente que hace años no tiene”.

En el panorama local, destacó que “nadie tiene el radicalómetro”. También sostuvo que “hay un poco de hipocresía, algunos que levantan la bandera del partido y hoy dicen que son más radicales que Yrigoyen y estuvieron 30 años sin pasar por la puerta del Comité”.