Nuevo cronograma de pago para jubilados y pensionados

El Banco Central dispuso una atención exclusiva a pasivos nacionales que no tengan tarjeta de débito, con terminación de DNI.


Tras el caos que hubo este viernes en los bancos de todo el país por la apertura de las entidades en plena cuarentena, para el pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales, y luego del enojo del presidente Alberto Fernández, el Banco Central estableció un nuevo esquema de atención a partir de este sábado.

Así, en la reunión mantenida en Olivos entre el presidente, el titular del BCRA, Miguel Pesce, y el director de la Anses, Alejandro Vanoli, se dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril ampliando su horario de 10 a 17 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados, según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobra en cajeros automáticas.

Además, se informó que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.