Nuevo encuentro del «consejo local contra la violencia de género e intrafamiliar»

Gestión de acciones a favor de la igualdad.

El pasado martes 27 de octubre, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo local Contra la Violencia de Género y Familiar, coordinado por el Equipo de la Unidad de Gestión de Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, en el cual estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Desarrollo Humano, el Equipo de la Dirección de Infancia y Adolescencia, la Directora de Cultura, Referentes del Programa ENVION, la Delegada Local de Defensoría del Pueblo y referentes de la Organización LGTB Saladillo.

Entre los temas abordados, se destaca la necesaria gestión para la creación de la unidad fiscal especializada en género, para lo cual se acordó la redacción y envío de una nota que será elevada al Ministerio de La Mujer y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Además se dialogó sobre la Ley de Cupo Trans, la cual establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

En tal sentido se evaluaron posibles gestiones para su aplicación en nuestro territorio.

Además, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia sobre la Mujer, se acordaron acciones colectivas y se pusieron en común algunas propuestas sobre las que se seguirá trabajando en el próximo encuentro, dentro de 15 días.

Finalmente, se comunicó a todos los presentes la creación de un espacio de género y salud sexual integral, que comenzará a  funcionar los días jueves, de 16:00 a 18:00 horas en el CAPS San Roque.