Nuevos Talleres del Teatro la Comedia

- Publicidad -

Es de nuestro más sincero placer volver a dar la bienvenida a los talleres de formación del teatro Comedia de Saladillo.

Dichos talleres serán abiertos a todas las edades a partir de los 16 años y habrá dos formatos disponibles para la comunidad. El primero, de teatro lúdico y de carácter recreativo, estará enfocado a disfrutar del placer de la actividad generando dispersión y buenos momentos para todos los integrantes del mismo.

El segundo estará más enfocado en la producción artística, en los desafíos de la composición de personajes profundos, será un taller de mayor compromiso para con la actividad, donde se deberán afrontar desafíos más intensos y espacios que darán cuenta de un mejor nivel de propuestas escénicas. Recomendado para la gente más exigente, apasionada y que busca hacer las cosas con lo mejor que tienen.

- Publicidad -

Ambos talleres tendrán muestras a fin de año o antes dependiendo el desarrollo de los procesos colectivos y el punto de llegada previamente establecido. Así que tanto cómo para quienes quieran divertirse simplemente como para aquellos que buscan nuevos desafíos el Comedia de Saladillo los espera con los brazos abiertos y la misma ilusión intacta, la que nos identifica y distingue, la que guía nuestro trabajo escénico y cultural, lúdico pero no por eso menos serio, formativo y colectivo.

Vale aclarar que todos los talleres respetaran los protocolos vigentes para cuidar la salud de los docentes y talleristas.

Nuestro teatro se establece en la ciudad de Saladillo como uno de los pioneros y cuenta hasta el día de hoy con 42 años de actividad, que establecen un desarrollo importantísimo tanto a nivel regional como local, ya que numerosas personas y producciones se han desarrollado a lo largo de los años en él.

Tenemos el firme objetivo de realizar producciones que nos devuelvan el gusto por lo colectivo, que nos hagan sentir en casa pero también nos desafíen animándonos a lo desconocido; en lugares de enriquecimiento en equipo, trabajando desde la mirada, la palabra, y la subjetividad del compañero,  fomentando el gusto por el arte de las tablas.

Te puede interesar
Información sobre licencias médicas y denuncias ante ART por COVIC19

Queremos volver a abrir el telón una vez más en nuestro incansable objetivo único, el amor y el cariño de nuestros espectadores. Volver a reír, volver a conmovernos, volver a actuar.  Pero con nuevas ilusiones, con nuevas propuestas, más juegos, y desafíos que nos den sentido para avanzar, superándonos en nuestro trabajo.

Los talleres estarán dados por el nuevo miembro de nuestro equipo,  Prof. Santiago Almada Luyden Asesor de contenidos, programación artística y producción. Santiago Estudió en la ciudad de Tandil, en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es dramaturgo, actor y director, escribió la obra “Montevideo 760” (2018) con supervisión de Mauricio Kartún, actuó en numerosas obras entre ellas, “Plop, venganza en el pelotero” (2016) de Juan M. Torrens; “Ráspando la cruz” de Rafael Spregelburg, Dirección de Daniela Ferrari (2017); “Edificio tomado” dirección de Malena Gil y Brenda Dispalatro (2015); “Coreomania” Practica Integrada número uno, (2016) Dirección Mauricio Katún y asiste Julia Lavatelli.Además, dirigió “Postales Argentinas” de Ricardo Bartís (2021) y  “La Fabulosa Historia de los Inolvidables Marrapodi”, de los Macocos banda de teatro (2018), siendo esta ultima su opera prima, por la que Santiago recibió numerosos reconocimientos, participó del Ciclo Carne Fresca de la Facultad de Arte, realizó la Apertura del Mayo Teatral en Tandil en el año 2019 y fue reconocido en el Festival de Teatro Independiente de la ciudad de La Plata (2019).  Actualmente Santiago se encuentra preparando la obra “Ostinato” de Febe Chávez.