Organizaciones sociales realizarán una olla popular en el Obelisco

- Publicidad -

Reclamarán por asistencia económica, ayuda a comedores y la creación de puestos de trabajo.

Desde las 11.00, organizaciones sociales realizarán una olla popular en el Obelisco. En la antesala de la aplicación de las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández para combatir a la segunda ola del coronavirus, se llevará adelante una nueva jornada de movilizaciones, la tercera en lo que va de la semana. Se replicará en otros puntos del país.

La medida de fuerza fue convocada por la Federación Nacional Territorial (FeNaT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y Barrios de Pie bajo los lemas “el hambre es un crimen”, “vacunación para esenciales”, “por un Estado que nos cuide, salario universal”, “tierra para vivir y producir” e “impuesto a las grandes fortunas ya”. Reclaman por la apertura de programas de empleo, mayor asistencia a comedores y que ningún salario esté por debajo de la Canasta Básica Familiar.

De esta manera, el epicentro porteño volverá a ser lugar de protestas, luego de que, el lunes y el miércoles, trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de “las aplicaciones de transporte ilegal”.

- Publicidad -

Desde las 10 de la mañana, vehículos interrumpieron el tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y en la Avenida de Mayo. Además, realizaron una manifestación a pie por Diagonal Norte hacia la Legislatura. Mientras que, en las primeras horas de la tarde, trasladaron la marcha a la sede de la Casa de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 315, Parque Patricios.

La de hoy será la primera medida de fuerza de estas agrupaciones luego de las restricciones impuestas por el Ejecutivo el viernes, que se renovarán a partir de mañana con las nuevas disposiciones anunciadas por el Presidente de la Nación, y tras la masiva movilización del jueves pasado, cuando cortaron todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto aquella como la que se dará hoy forman parte de un plan de lucha a nivel nacional, anunciado el lunes 5 de abril en una asamblea que realizaron las agrupaciones en el Obelisco. Señalaron, a través de un comunicado, que “el crecimiento de la pobreza y el hambre es resultado de la política de sometimiento ante el FMI del gobierno de Alberto Fernández, que continúa la orientación del macrismo en esa materia”.

Te puede interesar
Un 8 de abril pero de 1960 nacía el Fitito argentino

Además, tendrá lugar en la antesala de la difusión de la cifra de inflación de marzo. Según aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán, será “la más alta del año”. “Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular en esta pandemia”, afirmó el funcionario en la reunión de gabinete económico. El IPC de enero fue de 4% y el de febrero 3,6%, por lo que el número correspondiente al mes que culminó hace pocos días superaría los 4 puntos.