Padres de alumnos de la escuela técnica exigen el inicio inmediato de las clases presenciales y una sanción ejemplar a los alumnos que hicieron los hechos vandálicos

Escuela educación técnica superior N1
- Publicidad -

A los alumnos que realizaron los hechos vandálicos en la escuela de educación técnica NO le aplicarían sanciones disciplinarias ya que se prioriza otros aspectos de la educación y formación.-

                                                                                                                     Saladillo,  10 de Julio de 2023

 Consejo Escolar de Saladillo

Nos dirigimos a Usted con el objetivo de solicitar a través de la presente nota, se instrumenten las medidas necesarias para que comiencen con carácter de suma urgencia las clases presenciales en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Saladillo. Consideramos que una semana después del suceso ocurrido es tiempo suficiente para el inicio de las mismas. Sabemos del trabajo realizado en la Escuela por padres, equipo directivo, docentes, auxiliares y alumnos, quienes dejaron la Escuela en condiciones de ser habitada nuevamente, por lo tanto exigimos la realización inmediata de los informes necesarios para habilitarla, y que esta semana nuestros hijos estén en la escuela.

Nos manifestamos en total disconformidad con la manera de proceder de las autoridades correspondientes, (exceptuando al equipo directivo de la escuela)  frente a la gravedad  de lo ocurrido, y solicitamos respuestas urgentes, con respecto a:

- Publicidad -

-el inmediato comienzo de las clases presenciales. (La continuidad pedagógica que se nos aseguró a los padres no se está cumpliendo, porque solo consiste en enviar tareas a los alumnos, los cuales necesitan el contacto cotidiano y el intercambio con los profesores)

-la sanción institucional que van a recibir los responsables del hecho vandálico, quienes sí asumieron ante los directivos su autoría, por lo tanto son responsables y deben ser sancionados, para transmitir con la sanción un ejemplo a todos los alumnos, y porque es necesario transmitir que nuestros actos tienen consecuencias, y no consagrar la impunidad que otorga no tener que enfrentar las mismas, y dar lugar así a posibles nuevos hechos similares.

-el modo de intervención que se ha pensado para  abordar con los alumnos  la situación traumática vivida, que ha generado en toda la comunidad educativa una gran conmoción y sentimientos muy profundos de angustia, enojo, impotencia, etc.

-cómo se instrumentarán los fondos para cubrir económicamente los daños ocasionados tanto a la escuela como a quien tiene la concesión del kiosco escolar.

Quedamos a la espera de una pronta respuesta a estas inquietudes que nos urgen como padres de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1.