Pascua gourmet: cuatro recetas con pescado para agasajar a los tuyos

- Publicidad -

Llega la Semana Santa y el pescado se convierte en un ítem indispensable. Para salir de la típica empanada de vigilia y la tarta de atún, te proponemos cuatro platos pensados para verdaderas sibaritas. 

Tortilla de maíz con pargo

Ingredientes (para 4 porciones): 4 filetes chicos de pargo cocidos a la plancha; 8 tortillas de maíz o de trigo; 2 paltas; 2 tomates; 1 zanahoria rallada; 1/2 repollo colorado picado en tiras finitas; 1 puñado de cilantro o brotes de cilantro; 1 cda. de queso blanco o mayonesa; sal y pimienta.

Preparación: mezclá la zanahoria con el repollo y el queso blanco. Condimentá con sal y pimienta. Colocá un poco de esta ensalada sobre cada tortilla. Arriba, acomodá la palta y el tomate cortados en cubos y condimentados con un poco de sal y aceite de oliva. Terminá con el pescado desmenuzado y los brotes de cilantro.

Ingredientes (para 4 porciones): 4 truchas con piel, limpias y sin espinas; 160 g de manteca; 4 papas chicas peladas y hervidas; 100 cm3 de jugo de limón; perejil; sal; pimienta y alcaparras.

Preparación: derretí la manteca en una sartén grande (si no tenés una, cociná la trucha en dos tandas). Dejá cocinar hasta que la manteca tome apenas un color marrón. Colocá la trucha en la sartén con la piel para abajo. Agregá el jugo de limón, las papas y las alcaparras. Terminá con un poco de perejil picado y serví con las alcaparras.

Ingredientes (para 4 porciones): 2 filetes grandes de lenguado; harina (c/n); 2 huevos; 1 taza de panko; 1/2 taza de mayonesa; eneldo; 1 limón sutil; sal, pimienta y aceite neutro para freír.

Preparación: cortá los filetes en tiras de 3 cm de ancho. Condimentá con sal y pimienta. Pasá por harina, luego por huevo batido y finalmente por el panko. Freí en abundante aceite. Serví acompañado de la mayonesa mezclada con eneldo picado y el jugo de limón sutil.

Mero en harina de maíz con tomate cherry y albahaca

Ingredientes (para 4 porciones): 4 filetes de mero; harina de maíz (c/n); 400 g de tomates cherry; 1 puñado de albahaca morada o verde; 3 cdas. de aceite de oliva; 1 cda. de aceto balsámico y aceite neutro para freír.

Preparación: condimentá los filetes con sal y pimienta. Si los vas a hacer fritos, pasalos por harina, luego por huevo y finalmente por harina de maíz. Si en cambio los vas a hacer al horno, pasalos directamente por el huevo y luego por la harina de maíz. Freí en abundante aceite u hornéa. Serví acompañado de una ensalada de tomates y albahaca condimentada con aceite de oliva y aceto balsámico.