Patricia Bullrich: «Estamos trayendo a un prófugo, no a un prócer»

- Publicidad -

Tas la detención de Ibar Pérez Corradi en la Triple Frontera, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los pedidos de extradición presentados por la justicia argentina y su vuelta al país. «Estamos trayendo a un prófugo, no a un prócer», apuntó.
«Tiene una imputación gravísima, tendrá que venir y los tribunales avanzarán sobre la condena existente o verán si hay otras puntas en la causa. Desde el 10 de diciembre lo estamos buscando y trabajando para que esté preso», agregó.

En declaraciones a Intratables, Bullrich habló sobre la causa de la efedrina y, a pesar de no querer dar nombres, reiteró que hubo funcionarios que aceptaron plata para financiar la campaña presidencial de Cristina Kirchner . «Nos interesa que exista una posibilidad de que Pérez Corradi relate los contactos por los que toda esta efedrina llegaba a las droguerías que aportaban dinero a las campañas», sostuvo.
«Era un gran un circuito y nosotros queremos saber quién lo manejaba. Si él aporta esos datos, evidentemente va a haber mucha vinculación de los funcionarios que permitieron que entrase el cartel de Sinaloa, sicarios, asesinatos, y se financiase una campaña política con un precursores químicos, que es algo muy triste», añadió.

La ministra de Seguridad se refirió a la constante lucha del Gobierno contra el narcotráfico y expresó que espera que cada vez se controlen más las fronteras. «El narcotráfico va a ser inviable porque con nosotros no hay arreglo. No vamos a decir que vamos a llegar a cero porque tenemos una frontera con muchas entradas, pero tenemos que redesplegar las fuerzas para combatir el narcotráfico», concluyó.

El cruce con Aníbal Fernández

- Publicidad -

Luego del ida y vuelta entre Bullrich y Aníbal Fernández tras la detención de Pérez Corradi, la ministra fue consultada sobre la situación del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. «Yo no puedo hablar a nivel personal, soy ministra del Gobierno y respetamos la independencia de la Justicia y ellos van a decidir quiénes son los responsables», sostuvo en referencia a una posible vinculación de Fernández con la causa de la efedrina.