Peaje: Preocupación por la situación de los vecinos de Del Carril

- Publicidad -

Ello hace que, semanalmente, una gran cantidad de ciudadanos deba trasladarse a nuestra ciudad a realizar trámites varios generando una erogación importante de dinero que debe ser abonada en dos oportunidades.
El traslado implica un gasto y el aumento perjudica aún más una situación imposible de solventar por la mayoría de los ciudadanos. Solicitamos, entonces, al Ejecutivo Municipal que tome las medidas correspondientes ante quien o quienes corresponda y realice las gestiones pertinentes para incorporar a la exención del mismo o quita de impuestos a los ciudadanos de la localidad de Del Carril y zonas aledañas al mismo, como así también los ciudadanos que hacen uso de la Laguna Indio Muerto, lugar de turismo, deporte y esparcimiento para ciudadanos del partido de Saladillo, y quienes deben transitar por la Ruta Nacional 205, atravesando dicho puesto y abonando una importante suma de dinero por traslado hacia su lugar de origen y/o trabajo.
Esta medida hace a que la localidad se encuentre cada vez más relegada de la ciudad cabecera generando desigualdad entre los habitantes de un mismo Partido siendo que no cuentan con un transporte público que abarate los costos de traslado.
Se debe analizar la posibilidad de que quienes trabajan en Del Carril y los que habitan allí tengan un pase gratis o al menos una reducción importante para que no se los discrimine.
La inflación desmedida, la quita de subsidios, la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de dicho peaje hace imposible que se pueda abonar el paso con un 200% de aumento.

Bloque de Concejales del Frente para la Victoria