Pedido de informe sobre la obra de la plaza principal.

Kavos SA tiene precedentes en otros distritos por ejemplo, de haber sido adjudicataria de una obra por un determinado monto sin la previa aprobación del respectivo Convenio por parte del Concejo Deliberante, tal es el caso del municipio de General Rodríguez. De la misma manera, el Municipio de Saladillo recibió como “adelanto de obra” una cifra de ocho millones y medio de pesos ($8.500.000) aproximadamente, siendo depositada esa suma antes de la aprobación del Convenio de obra por parte del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Además, la empresa tiene antecedentes de no cumplimiento de la realización total de las obras que se han realizado en otros municipios, tal es el caso de Florencio Varela, donde existieron irregularidades en la obra pública del distrito (según consta en la rendición de cuentas de ese distrito), habiendo participado, entre otras, la empresa Kavos SA. Por ello y otras razones es que los concejales solicitan información actualizada sobre la situación judicial penal de la empresa Kavos SA y el movimiento de cuenta donde fueron depositados los fondos de adelanto de obra.

Del mismo modo, los concejales solicitan la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y de Control de Ejecución de la Obra a realizarse en la Plaza 25 de mayo

 de nuestra ciudad, integrada por concejales de cada bloque partidario y respetando la representatividad de las mismas. El objetivo es evaluar el grado de avance de la ejecución de las obras y la aplicación transparente de los recursos afectados a las mismas, requiriendo información que se considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones pertinentes.