Año: 10 | Edición N°: 3495 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Miercoles 19 de Septiembre de 2018

16 abril 2018

Personal municipal de Saladillo participó de capacitación dictada por la Dirección General de Comercio de la Provincia

El viernes 13 de abril  por la mañana, personal de la OMIC junto a Juzgado de Faltas y otras áreas con injerencia en temas inspectivos, participaron de una capacitación dictada por la Dirección General  de Comercio de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, se bajó información sobre la ley 22.802 de Lealtad Comercial.

La idea es poder llevar a cabo  los controles comerciales con relación a dicha normativa, atento que la Nación los delega a la provincia y el municipio.
Si bien esta ley de Lealtad Comercial, a diferencia  de la de Defensa del Consumidor, regula directamente la competencia entre los comerciantes, indirectamente, ello también repercute en los consumidores.
A fines de abril se completará la capacitación con un último encuentro práctico, en el cual se llevarán a cabo inspecciones en comercios de Saladillo, las que estarán a cargo de la Dirección General de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, quien también es competente para actuar en nuestro territorio.
Finalizado ello, se desarrollará una campaña publicitaria para informar a los comerciantes sobre sus obligaciones, para luego agregar a las inspecciones municipales de rutina, las relativas a la ley 22.802.

Dejá tu comentario