Pesca de lisas en la Laguna Indio Muerto

- Publicidad -

Llegamos a las 12 del mediodía y las buscamos por el claro de los cisnes y no estaban, pasamos al claro tres y después de caminar unos 800 metros por los desbordes las encontramos, no había muchas pero se amontonaban como para picar.

Luego las sacamos en el claro 3, donde hay que navegar aproximadamente unos 20 minutos… sugiero preguntar al conserje de la laguna como llegar y lo mejor sería ir con alguien que la conozca.

La laguna se encuentra bajando el caudal. Las pescamos con línea chiripa, con anzuelos maruzeigo número 16. Hay que lanzar por lo menos 30 metros porque te ven desde lejos y es imposible pescarla a flote, por lo menos para mí.

Utilice una plomada de 50 gr y haciendo tensar un poco la línea, usamos como carnada panza de lisa teniendo la suerte de sacar 10 lisas entre los tres, dos pesaron aproximadamente 2 y 1/2 kg, 2 de 2 kg y las demás 1 kg.

- Publicidad -

Ojalá que llueva para que no baje el caudal porque si no las vamos a tener por poco tiempo ya que se meten en el Arroyo Vallimanca y cambia la cosa”

Te puede interesar
Salomón admitió que pretende “que la sociedad tome conciencia de que hay que hacer algo en forma individual”