Piden la apertura de las oficinas de los organismos provinciales y nacionales descentralizados

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución solicitándole a los gobiernos nacional y provincial, la pronta apertura y funcionando normal, con los protocolos sanitarios correspondientes, de las distintas oficinas descentralizadas que aún no lo hacen ya que son muchos los reclamos de distintos vecinos que no tienen novedades de trámites de distinta índole que han iniciado.

A continuación el proyecto:

VISTO

Que Saladillo se encuentra en fase cinco por criterio epidemiológico y la mayoría de sus actividades están en normal funcionamiento, ya que hace más de 21 días que no se registran casos positivos de COVID19.

CONSIDERANDO

Que hay muchos trámites y reclamos que de manera online no se pueden canalizar.

Que a los adultos mayores en muchas oportunidades, se les dificulta adecuarse a las nuevas modalidades.

Que el acceso a las nuevas tecnologías no es universal en nuestra localidad.

Que hay personas que han iniciado trámites como pensiones, jubilaciones y documentos y no tienen respuestas hace meses.

Que si los distintos rubros de nuestra localidad pueden funcionar a través de protocolos sanitarios, también lo pueden hacer los distintos organismos del sector público.

Que si bien la fase número cinco no establece la apertura de estos mismos, es de carácter esencial para miles de vecinos de nuestra localidad.

Por todo lo expresado, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presenta en el uso de sus facultades el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO N° 1: Solicítese al Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Lic. Carlos Bianco y al Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional Lic. Santiago Cafiero, la pronta apertura y normal funcionamiento de los organismos de rango nacional y provincial descentralizados, que tengan oficinas en nuestra Ciudad.

ARTÍCULO N° 2: Enviase una copia a las Jefaturas de Gabinete Provincial y Nacional.

ARTÍCULO N° 3: De Forma.